¡Adiós privacidad! 89 por ciento de los usuarios roban información

Share Button

Las redes sociales se han convertido en el blanco de los civiles. El 72 por ciento admiten ingresar a la cuenta de sus parejas por celos; mientras que los padres de familia, para conocer la vida de sus hijos

Hoy en día, la mayoría de usuarios de internet poseen una cuenta en alguna red social o correo electrónico. Facebook, Twitter y Hotmail son las más comunes. A pesar de la seguridad que presentan, y la creación de contraseñas para un mayor resguardo, muchas personas tratan de encontrar la forma de ingresar a cuentas que no son de su propiedad.

La compañía de protección de computadoras BitDefender realizó una encuesta sobre usuarios de redes sociales que han intentado hackear o ingresar a una cuenta ajena.

El resultado del estudio arrojó que el 89 por ciento de los mil 500 entrevistados de 21 países, entre 15 y 57 años de edad, han intentado acceder a la cuenta de red social de otra persona. De ellos, el 98 por ciento declaró haber instalado o probado algún sistema de hackeo, menciona el sitio malwarecity.com.

La razones van desde la simple curiosidad hasta los celos enfermos. El 72  por ciento de las consultados señaló haber querido ingresar a la cuenta de sus parejas o ex parejas para conocer mensajes personales; mientras que un 62 por ciento de quienes admitieron hackear una cuenta, lo hicieron para cambiar información personal de la persona en cuestión.

Las redes sociales son un dolor de cabeza para los padres de familia. El estudio señala que el 23 por ciento de los entrevistados eran padres que deseaban conocer los mensajes de sus hijos. De la misma forma, 14 por ciento de los encuestados eran usuarios que deseaban conocer información privada de sus padres, señala el reporte.

En el buscador de google.com.mx aparecieron más de 203 mil resultados bajo la búsqueda de “Programa hackear contraseñas”. Sin embargo, gran cantidad de los software que se ofrecen puede ser dañinos para el sistema operativo ya que contienen algún virus, destaca pcmag.com.

México ocupa el sexto lugar entre países de habla hispana con mayor tendencia de usuarios que buscan “hackear contraseñas”, de acuerdo con Google Trends.

Existen varias opciones para fortalecer los passwords y evitar que alguien más ingrese a tu cuenta sin tu autorización. Los sitios zonealarm.com y usuariocompulsivo.com enlistaron algunos tips para evitar el hackeo de contraseñas.

1. Usa por lo menos 14 caracteres o más, empleando números, letras y signos especiales.

2. Haz un chequeo de la fortaleza de tu password en un examinador de contraseñas. Algunos los puedes encontrar en microsoft.com y passwordmeter.com.

3. Existen varias formas de crear el password perfecto. La recomendación de zone alarm es crear una frase larga y colocar como parte de la contraseña la primera letra de cada palabra. Después agregar un poco de complejidad con mayúsculas, números y símbolos.

Un ejemplo podría ser: “De10 el mejor sitio de México”. La contraseña podría ser “D10eM$dM”.

4. Utiliza diferentes contraseñas para diferentes cuentas.

5. No emplees palabras comunes ni bases tu password en datos personales como fechas de nacimientos, nombres, entre otras.

6. Asegúrate de que las preguntas para restablecer contraseñas también tengan un cierto grado de dificultad.

¿Has intentado hackear un cuenta o has sido víctima del robo de password?

Share Button