¡Dan pena! Horrores ortográficos de famosos en Twitter

Share Button

Las redes sociales han abierto una puerta más  entre el mundo de la farándula y los fanáticos; una puerta cada vez más amplia que nos deja asomarnos directamente en la vida de los artistas.

Muchos famosos que se han unido a las filas de la red social Twitter se han visto expuestos cuando demostraron que la gramática no es su fuerte. A continuación, De10.mx hace un recuento de los errores ortográficos más sonados de las celebridades.

1. Alejandro Sanz. El cantautor español fue víctima de burlas porque al parecer escribió “buestro” en vez de “vuestro”. Pero las críticas fueron demasiado para él, quien en un momento decidió abandonar la red social y anunció su salida. Sin embargo, parece que después de respirar profundamente y contar hasta 10, Sanz rectificó su decisión y escribió:

“Acabo de verlo. Es cierto que escribí “buestra” pero lo que queria escribir era “Nuestra”, aun así estoy harto de tanto juicio y de estos dedos estupidos que se equivocan de tecla y de los que se aprovechan de ello para hacer daño”. (sic)

“Seguro que no me van a echar de Twitter cuatro envidiosos pero me lo voy a tomar con más calma. Tengo otras cosas que hacer.. Os quiero. Hasta pronto” (sic)

Esos fueron algunos de los tweets que escribió, mismos que tenían faltas de ortografía; pero no importó más, Sanz lo tomó con calma y no se fue de Twitter, explicó elcomercio.pe.

Actualmente, el cantante tiene 2 millones 559 mil 601 seguidores y en estos días twittea sobre el nacimiento de su hijo Dylan. Síguelo en la cuenta @AlejandroSanz.

2. René Pérez. El vocalista de Calle 13, conocido como Residente, ya varias  veces se ha encontrado en medio de polémica debido a lo que escribe en Twitter; una vez puso en duda la autenticidad de los seguidores de la cantante Anahí en la red social, lo que puso con los pelos de punta a los fanáticos de la ex RBD, y hasta ella misma contestó el comentario. Pero, René también ha sido criticado. De acuerdo con lahojasonora.com, el músico escribió:

“Paris esta cabron (sic). Me siento como en un cuento de adas“. Le faltó la H.

Más adelante escribió:

“Perdonen, hace un rato por la “h” de la palabra hadas. Me siento tan mal por tan gran error. estoy pensando retirarme” (sic).

 

3. Ninel Conde. Es de las artistas favoritas para “trollear” en Twitter porque la cantante, actriz y modelo todo el tiempo da de qué hablar con lo que escribe. De10.mx ya ha publicado varios de sus “resbalones”. Apenas el mes pasado fue de nuevo blanco de burlas:

“@Ninelconde: “raaulhd: @Ninelconde Dónde lo puedo comprar?”// mix up, samborns y itunes.” (sic).

Conde le cambió el nombre a la tienda departamental poniendo una “M” en vez de una “N”. El nombre real de la tienda es “Sanborns”, menciona poblanerias.com. A raíz de eso, los twitteros se empezaron a burlar de ella llamándola “Mimel Comde”.

Pero eso ya quedó en el olvido porque Conde acaba de publicar el siguiente tweet, donde cambió la “z” por la “s” en la palabra “paz”, además de tener otros muy evidentes errores.

4. Paulina Rubio. Desde muy niña, la cantante mexicana estuvo arriba de los escenarios; por eso creemos que no le dio tiempo de estudiar bien la primaria, lo que se refleja en las muchas faltas de ortografía que presume en Twitter. De acuerdo con impre.com, Rubio es una de las famosas más criticadas por escribir mal; entre sus errores se encuentran:

“Jonh lenon -en minúscula- ¡Lo más grande de la música del siglo 20 nunca morirá!”.(sic) ¡¿Jonh lenon?! Quería decir John Lennon.

Más adelante, cuando se enteró que iba a ser madre twitteó: “Voy hacer madre“, en vez de “voy a ser madre“.

5. Thalia. A través del Twitter de esta famosa nos enteramos de los nacimientos de sus hijos, de la muerte de su mamá y hasta del cumpleaños de su poderoso esposo. Pero también se ha “quemado” en la red social. Según informa netjoven.pe, la cantante escribió:

“Encuentra tu pacion en la vida. Lucha por ella hasta que se haga realidad. Buena suerte! Find your passion in Life & make it happen! Good Luck!” (sic).

Pero la cantante se equivocó porque pasión es S y no con C.

6. Natalia Lafourcade. Hace casi un año, la cantante se encontraba en medio de una gira de conciertos. Una noche escribió:

“…camino al Lunario. Qué frio. Vallan en la noche” (sic).

A Lafourcade le faltó el acento en frío y escribió “vayan” con doble l, explica dossierpolitico.com.

7. Cristina Umaña. La actriz colombiana que aparece en Capadocia escribió:

“A donde se fue todo el mundo??? Yegue en 5 minutos a mi citaaa!!”. Umaña cometió el error en la palabra “yegue” (sic). La “y” se le fue, puesto que se escribe “llegué”.

8. Cheka. El reguetonero originario de Puerto Rico de plano escribió:

“El que no haiga cometido errores o se haiga desenfocado en algun momento que me avise!!!” (sic).

¿Contamos todas las faltas?

9. Shakira. Parece ser un error de dedo, pero que no muchos le perdonaron. La colombiana se presentó alguna vez en Venezuela y twitteó:

“Recién llegada a Venuezuela. Preparándome para el show de esta noche. Shak”.

Se le fue una “u”.

 

 

10. Vicente Fox. Ex Presidente de México (2000-2006)

@VicenteFoxQue: “Felicidades Mario, ¡la hiciste! Ya son tres, Borges, Paz y tu”

El ex mandatario mexicano, Vicente Fox, felicitando al peruano Mario Vargas Llosa por el Premio Nobel de literatura 2010.

Fox fue muy criticado por los twitteros, pues el escritor argentino Jorge Luis Borges nunca ganó el Premio Nobel de literatura.

Además, los escritores latinoamericanos premiados con este galardón no han sido tres, sino seis: Gabriela Mistral (Chile, 1945), Miguel Ángel Asturias (Guatemala, 1967), Pablo Neruda (Chile, 1971), Gabriel García Márquez (Colombia, 1982), Octavio Paz (México, 1990) y más recientemente Mario Vargas Llosa (Perú, 2010).

Estos son sólo algunos de los errores que podríamos enlistar, pero debemos reconocer que muchas veces, más que el desconocimiento de la sintaxis, la ortografía y los “errores de dedo”, está el desconocimiento del funcionamiento del dispositivo con el que se escribe y las prisas, entre otros. Aquí puedes seguir leyendo otros “errores famosos”.

¿Son realmente las prisas las que te llevan a escribir con errores de ortografía?

¿La redacción es un problema de aprendizaje limitado en la primaria?

Share Button