¡Toma nota! Más de 10 fechas relevantes para este 2011

Share Button

Durante el 2010 se celebró el Mundial de fútbol en Sudáfrica dándole el triunfo al equipo español. Además, celebramos el Centenario de la Revolución Mexicana y el Bicentenario de la Independencia de México. Te invitamos a conocer algunas fechas, que como el año pasado 2010, son esperadas durante el 2011.

Torres Gemelas. En el 2011 se cumplen 10 años de lo ocurrido el 11 de septiembre, el ataque terrorista que consistió en el secuestro de cuatro aviones comerciales para estrellarlos contra diversos objetivos. Uno de ellos fue a las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono. En este desafortunado evento murieron más de 3 mil personas.

Bicentenario de la Independencia en Paraguay. La República del Paraguay celebrará el Bicentenario de la Independencia Nacional durante mayo de 2011. El 14 de mayo de 1811 Paraguay se independizó de España.

Bicentenario de la Declaración de Independencia de Venezuela. Si bien el 19 de abril se considera el grito precursor de la independencia en el país, Venezuela también celebra el 5 julio de 1811, fecha en la que se firmó la declaración formal de independencia de España.

200 años del Fusilamiento de Miguel Hidalgo y Costilla. Considerado el padre de la patria mexicana y conocido como “El Cura Hidalgo”, este personaje fue el iniciador de la lucha por la independencia.

Sin embargo, fue capturado en las Norias de Acatita de Baján el 21 de mayo de 1811 y lo fusilaron la mañana del 30 de julio de 1811. Su cabeza, junto con la de Allende y otros insurgentes, se exhibió como castigo en la alhóndiga de Granaditas de Guanajuato.

Elecciones presidenciales en Perú. El 10 de abril se llevarán acabo las elecciones presidenciales en Perú, para elegir al sucesor del actual presidente Alan García. Nueve son las planillas presidenciales que se encuentran en el marcador y que buscarán alcanzar la victoria en esta carrera electoral.

Cien años de “Cantinflas”. Fortino Mario Alfonso Moreno Reyes, mejor conocido como “Cantinflas”, cumple en 2011 el primer centenario de su nacimiento, que sucedió el 11 de abril de 1911.

El actor es uno de los más queridos para el pueblo mexicano y fue ganador del Globo de Oro en 1957 así como acreedor a una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Murió el 20 de abril de 1993.

Elecciones presidenciales en Argentina. El 23 de octubre se llevarán acabo elecciones presidenciales en Argentina, donde se votará por el sucesor de Cristina Fernández de Kirchner, que posiblemente buscará la reelección. Durante el 2010 la presidenta perdió a su esposo, el ex presidente de Argentina, Néstor Kirchner.

Desocupación de Irak. El 31 de diciembre del 2011, se cumple el plazo establecido por el Acuerdo sobre el Estatus de Fuerzas entre Estados Unidos e Irak para que todas las fuerzas norteamericanas se retiren totalmente del territorio iraquí.

Elecciones 2011 en México. A lo largo del 2011 se efectuará la elección de 11 gobernadores, 311 municipios y diputados, en Guerrero, Baja California Sur, Estado de México, Nayarit, Michoacán  y Coahuila. Además se comenzará a preparar la terna para las elecciones presidenciales en junio de 2012.

II Cumbre Mundial de Comunicación Política. Quito, Ecuador, reunirá en abril de 2011 a representantes profesionales, académicos y especialistas para debatir sobre el ámbito multidisciplinar de la comunicación política y analizarla en sus diversos ejes temáticos.

Conferencia Mundial de Internet. El tema de WWW 2011 es “Web para Todos”. Esta conferencia es organizada por el Instituto Internacional de Tecnologías de la Información y se realizará durante marzo en India.

Juegos Panamericanos 2011. En cuestión deportiva, este año será de los XVI Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo del 13 al 30 de octubre, en el estado de Jalisco. El cual inició un proceso de transformación urbana para recibir a las delegaciones participantes de 42 países.

¿Recuerdas otro evento a celebrarse en el 2011?

Share Button