¿Qué tan seguro es Facebook?

Share Button

Facebook aseguró que un “error de programación” fue el culpable de la aparición de un extraño mensaje que parecía provenir del fundador de la empresa, Mark Zuckerberg.

En el mensaje, publicado en la madrugada del miércoles a nombre del multimillonario de 26 años en la página de fans de Facebook, se decía que era una buena idea que el sitio se convirtiera en un “negocio social” con inversión de sus usuarios.

“Que el hackeo comience. Si Facebook necesita dinero, en vez de ir a los bancos, ¿por qué Facebook no permite a sus usuarios invertir en Facebook de una forma social?”, preguntaba.

La red social emitió un comunicado explicando la situación: “Un error de programación permitió la publicación de mensajes de estado por parte de personas no autorizadas en un puñado de páginas. El error ha sido corregido”.

Según Facebook ningún perfil de usuario fue afectado por el incidente. Además, el sitio dio a conocer nuevas medidas de seguridad.

Pero la empresa de seguridad Sophos afirmó que era mejor que los usuarios de la red social tomaran precauciones.

Y algunos analistas consideran que la red social no está haciendo lo suficiente para mostrar a sus usuarios que su información está segura.

Más vale prevenir…

La irrupción en la cuenta corporativa de Zuckerberg es la segunda que sufre un personaje famoso en la red social en las últimas semanas. El anterior fue el presidente francés Nicolás Sarkozy.

Share Button