¿Quién es Esperanza Spalding, ganadora del Grammy a Mejor Artista Nuevo?

Share Button


La 53a. entrega de los Premios Grammy trajo muchas sorpresas, entre ellas, la de Mejor Artista Nuevo, ya que todas las apuestas iban con Justin Bieber; sin embargo, fue Esperanza Spalding quien se llevó el gramófono dorado.

Pero, ¿quién es Esperanza Spalding? Originaria de Oregon, esta bajista de 26 años comenzó su carrera en el 2005, y cuenta con 3 producciones, ‘Junjo’, ‘Esperanza’ y ‘Chamber music society’.

Esperanza lleva en su sangre raíces española, galesa y afromericana, lo que ha sido de gran influencia para su desarrollo musical, ya que en su música podemos escuchar fusiones de jazz con música brasileña e incluso hasta toques de hip hop.

A pesar de ser una artista desconocida en la música comercial, el nombre de Esperanza Spalding poco a poco ha llegado a ser reconocido en otros ámbitos, incluso puede presumir de ser una de las artistas favoritas del Presidente Obama, ya que ha actuado en dos ocasiones en la Casa Blanca, y también actuó en la ceremonia del Premio Nobel de la Paz, en el 2009.

En una entrevista para Spinner en enero, la bajista comentó que a pesar de que su nombre esté bajo los reflectores del Grammy y la música comercial, no planea dejar el jazz.

Sin embargo, ahora que tiene el Grammy bajo su brazo, su nombre suena por todos lados, creemos que tal vez sea un poco difícil alejarse del “mainstream”. Pero no todo son buenas críticas. Las fans de Justin Bieber se molestaron tanto de que su artista no ganara el Grammy, que soltaron toda clase de insultos para la artista en las redes sociales.

Disfruta de un poco de la música de Esperanza Spalding con ‘Fly’:

Share Button