¿Quieres tener una noche de sueño perfecta? Sigue esta rutina

Share Button

De acuerdo con un nuevo estudio, el secreto para disfrutar de una noche de sueño perfecta es meterse a la cama a las 10 pm. Contando el tiempo que te toma quedarte dormido y pensando en que tu alarma suene a las 6:30 am del día siguiente, esto te ayudará a disfrutar de ocho horas de sueño y a sentirte fresco y descansado al levantarte.

Según los resultados de una encuesta realizada entre 2,000 adultos británicos, la mejor manera de descansar era acostarse a las 10 pm y levantarse en promedio a las 6:47 am. Según publica el sitio Marie Claire, los participantes del sondeo afirmaron sentirse completamente descansados y listos para comenzar su día siguiendo esta rutina.

El tiempo real que la gente pasa en la cama es importante, ya que esto les asegura que tengan un sueño saludable de ocho a nueve horas por noche“, explicó Tania Johnston, portavoz Bedeck, empresa que realizó el estudio.

Según la encuesta, esta debería ser tu rutina ideal para tener la noche de sueño perfecto:

La última comida del día debería hacerse al menos 1 hora y media antes de irte a la cama.

Tomarte una taza de té a las 9:10 pm.

Para relajarte y propiciar un buen descanso, deberías para unas 2 horas y 7 minutos antes de ir a la cama leyendo tus emails (41 minutos), navegando en la red (51 minutos), chateando con tu pareja o algún miembro de la familia (41 minutos) y viendo televisión (1 hora y 45 minutos).

Ponerte la pijama y poner la cabeza sobre la almohada a las 10 pm.

Acostarte sobre tu costado derecho y hacer que tu pareja se acurruque en tu espalda.

En el papel esto suena muy bien, ¿pero realmente somos todos capaces de terminar nuestras otras actividades diarias antes de las 8 de la noche, para seguir esta rutina y estar con las luces apagadas a las 10 pm?

Share Button