“El Chaval de la Bachata” firma con Sánchez Family Entertainment

Share Button

El reconocido cantante de bachata prepara su nuevo disco que tiene previsto salir al mercado este año Desde su debut discográfico en 1997

(“Sentimiento Único”), los éxitos de esta estrella dominicana han sido innumerables “Lo que tú me Pidas” es el título

del álbum más reciente de “El Chaval de la Bachata”, editado en 2009, que lo posicionó en los primeros lugares en su natal República Dominicana

Miami, FL, 23 de febrero del 2011.– (F & F Media Corp.) El catálogo de Sánchez Family Entertainment, que dirige el cantante Papi Sánchez, sigue llenándose de estrellas de la música. Y es que “El Chaval de la Bachata” acaba de firmar como artista exclusivo del sello discográfico que también tiene en su lista a estrellas como la merenguera Juliana O’Neal, El Jeffrey y Amarfis, entre otros.

Muy pronto se anunciará la salida de su nuevo disco, aún sin título, el cual está en su fase final en el estudio, informó la disquera.

Linar Espinal, nombre de pila de “El Chaval de la Bachata”, es uno de los bachateros más trascendentales de la “música de amargue” dominicana de los últimos años, quien ha cosechado un gran éxito por sus contagiosas letras y su ritmo inigualable.

Desde niño se inclinó por tocar el acordeón, pero en 1985, cuando la familia se traslada a la ciudad de Santiago, la música del legendario cantante dominicano Blas Durán, lo inclinaría por el ritmo de la bachata. Hasta que años más tarde inició una carrera meteórica en la industria musical que lo catapultaría como una de las grandes figuras del género.

Desde 1997, cuando sale su primera producción discográfica titulada “Sentimiento Único”, hasta su más reciente álbum “Lo que tú me Pidas”, editado en 2009, El Chaval ha alcanzado innumerables reconocimientos, destacándose las primeras posiciones en ventas y en las listas de radios de la revista Billboard gracias a su sencillo “¿Dónde Están Esos Amigos?”.

Varios Premios Casandra –el más importante galardón que concede la Asociación de Cronistas de Arte de República Dominicana (Acroarte)- y nominaciones en galardones internacionales como los Premios Billboard y los Ases de Nueva York dejan ver la trascendencia de esta figura tanto en su tierra natal y en playas extranjeras.

Share Button