2 millones de personas podrían conseguir un aumento este martes

Share Button

636138784125095010-ap-seattle-minimum-wage-2Electores en cuatro Estados el martes tendrá en cuenta las iniciativas de la balota para aumentar el salario mínimo, que amenaza con ampliar la disparidad entre el número creciente de jurisdicciones que han levantado los pisos de pago y el resto del país.

En Arizona, Colorado y Maine, afirmar horaria mínimos aumentaría a $12 en 2020 de un rango de $7,50 a $8,31. En Washington, el piso salarial se sube desde $9,47 a $13,50 durante los próximos cuatro años. Las encuestas en los cuatro Estados generalmente muestran sólidas mayorías apoyan las medidas.

A barrido ampliaría la brecha entre los 29 Estados — con 60% de la fuerza laboral de Estados Unidos, que ahora tienen base los salarios más altos que $7,25 del gobierno federal la hora y los 21 Estados que permanecen en el mínimo de los Estados Unidos, según el proyecto de ley nacional de empleo, un grupo de trabajadores.

En los últimos años, cerca de 20 Estados y docenas de ciudades y condados han aprobado aumentos graduales en sus plantas de pago a través de iniciativas de leyes o boleta como republicanos en el Congreso han bloqueado esfuerzos por elevar el mínimo federal.

“Esto es sobre Estados tomando asuntos en sus propias manos,” dice Judy Conti, coordinador federal de la defensa para el fondo de la acción de NELP, brazo de promoción política del grupo.

Share Button