4 consejos para mantenerse seguro mientras compras en el cyber

Share Button

ebay-stock-online-shopping-computer_largeEn la prisa de conseguir vacaciones compras, es muy fácil tomar atajos que podrían poner en riesgo importante de ataque cibernético.

Encuesta según una reciente CNET, vacaciones de uno de cada cuatro compradores de regalo ha sido víctima de un hackeo en línea en los últimos 12 meses. Para evitar su cantidad, expertos de seguridad cibernética ofrecen estos consejos para proteger a usted, sus tarjetas de crédito y cuentas bancarias.

1. no utilizar redes inalámbricas incompletos

esto es más fácil caer. Estás fuera de casa, tal vez esperando a alguien para terminar compras, tal vez de pie en una línea de pago largo, tal vez sólo quieres echar un vistazo rápido a algo que usted quiere sea más barato en otros lugares. Tire el teléfono y hasta aparece un hotspot de WiFi gratis. Incluso puede tener un nombre seguro: Westfield Mall los red o Wifi gratuito de la felicidad de vacaciones. Sin pensar, puede haga clic y conectarse. Los hackers tienen la oportunidad de infectar el teléfono con malware o succionar sus contraseñas y la información de cuenta.

Hay un par temas allí. A veces la red es falso, profesionales de seguridad llaman un honeypot, destinado a atraer el desprevenido por lo que su información puede ser robada. Para protegerse contra estas, mirar para las muestras en el centro comercial, tienda o aeropuerto el nombre de red WiFi y asegúrese de que usted está utilizando. No sólo asumir que cualquier red que aparece es legítima. Los hackers rutinariamente crean y esperan a los incautos conectar. Pregunte a un empleado si no está seguro. En caso de duda, no se conectan.

Incluso si estás en una red legítima, recuerda que el público Wi-Fi no es seguro. Es muy fácil para alguien supervisar el tráfico zumbando por el aire y potencialmente robar información de inicio de sesión y la contraseña que usted mismo escriba en o que su teléfono rellena automáticamente a través de cookies ya existentes. “Considerar la espera para ingresar su información de tarjeta de crédito cuando llegue a casa,” sugiere James Lyne, director global de investigación en seguridad de Sophos, una empresa de seguridad.

2. ¿quién realmente te enviaron esa carta de vacaciones en línea? Tarjetas de Navidad de

electrónica son cada vez más populares, pero tenga cuidado con hacer clic en los enlaces que aparecen en su buzón de correo. Mientras que nos hemos convertido en cuidado con las líneas de asunto como “¡AYUDA! Atascado en las Filipinas”o” urgente: debe mover fondos de Rumania, “algo que dice”Feliz Navidad de Andersons”podría deslizarse a través de nuestras defensas. ¿Sabe usted realmente cualquier Andersons? ¿Y no ya Obtén una tarjeta de papel de ellos la semana pasada?

3. utilizar diferentes contraseñas para cada cuenta

sí, rotas un tiempo récord. Pero los hackers criminales realmente mantener las listas de búsqueda de todos los identificadores de cuenta, direcciones de correo electrónico y contraseñas que han robado. Incluso pueden alquilar esas listas por centavos por 1 mil nombres. Así que al romperse en una cuenta, agrega a la base de datos. Entonces tratan de esa misma dirección de correo electrónico y la contraseña contra una lista de cientos de otras tiendas y bancos. Piense en ello como el Señor de la máxima de los anillos: una contraseña para gobernarlas a todas las marcas de seguridad mal. Si no puede recordar todas esas contraseñas, considere el uso de un programa de gestión de contraseñas, sugiere EY Cybersecurity Services.

4. ¡cuidado tipográfico okupas

estamos todos ocupados y tratando de hacer 1 millón de cosas a la vez. Que por esta razón siempre deben tomar un segundo para mirar la URL que sólo ha escrito en su navegador y asegúrese de que estás donde te crees que eres. Los delincuentes cibernéticos saben que cometemos errores cuando escribimos, y se ha registrado un montón de direcciones de typo-montado que son sólo un pelo de que querías escribir. Podría ser algo tan simple como Gooogle.com (aunque Google hace mucho tiempo tiene más posibles variaciones sobre su nombre, por lo que es seguro) o decir AuntSalliesTeaShop cuando el real tía Sally ella deletrea con Y, no IE. Criminales pueden copiar casi a la perfección el sitio que están imitando, por lo que piensas que estás donde quieres estar. Verifique para asegurarse.

Share Button