Accidente de avión en Colombia: 71 muertos, incluyendo selección de fútbol de Brasil

Share Button

636160547085665391-cxx-main-30Brasil y el Mundial de fútbol entero estaban de luto el martes después de un avión fletado con un equipo de fútbol brasileño de primera división a un histórico juego de estrelló contra un cerro colombiano, matando a 71 de las 81 personas a bordo, dijeron las autoridades. Funcionarios

degrada el peaje de la muerte de un número anterior de 75, según ABC News, NBC News y otras organizaciones de noticias.

Los 72 pasajeros figuraban a miembros de Chapecoense, un equipo de fútbol brasileño que se levantó de oscuridad relativa para jugar en uno de los torneos más prestigiosos de América del sur. El equipo había sido programado para jugar en la final de la Copa Sudamerica contra atlético Nacional el miércoles en Medellín.

Veinte de los muertos eran periodistas y sólo un periodista que sobrevivió, informó la prensa asociada.

636160018710013117-afp-afp-ij98x“Dios puede acompañar a nuestros atletas, funcionarios, periodistas y otros huéspedes que viajen con la delegación,” el club dijo en un comunicado después de la caída, el lunes por la noche. Juan Carlos de la Cuesta, Presidente de atlético Nacional, expresó solidaridad con Chapecoense y solicitado que el equipo de ser campeón del torneo declarado.

Chapecoense representa Chapeco, un sur de la ciudad de unos 200.000 más de 800 millas al suroeste de Río de Janeiro. La subida a la celebridad era una historia de Cenicienta que atrajo titulares en todo el país. Hace menos de una década Chapecoense fue sumida en Liga “D” de la nación, esencialmente bajo ligas menores.

Share Button