Acusan al actor Bill Cosby de violación

Share Button

Bill Cosby

La actriz Barbara Bowman asegura que abusó de ella cuando tenía 15 años y él 45. El intérprete está casado y tiene cinco hijos.

Cuando el comediante Hannibal Buress llamó en tono jocoso al actor Bill Cosby «violador en serie», había una mujer pegada al televisor prestando atención a sus palabras. Ella era Barbara Bowman, quien ahora quiere convertir el chiste en realidad.

No en vano, según sostiene, era una adolescente cuando el actorabusó de ella sexual y mentalmente. En una entrevista exclusiva con el «MailOnline», ha descrito con todo tipo de detalles de cómo Cosby la violó. Según ella, el actor se aprovechó de que para Bowman era como una figura paternal para conseguir abusar de ella una y otra vez. «Fui violada por ese hombre, él es un monstruo», ha explicado en la entrevista. «Mi esperanza es que otras que hayan tenido esta experiencia no se vean intimidadas por el hecho de que él sea famoso, rico y poderoso. Si puedo ayudar a una sola víctima [con su testimonio], habré hecho bien mi trabajo», ha asegurado.

Criada en Denver desde los nueve años, Barbara comenzó a estudiar arte dramático y a trabajar como modelo pronto. A los trece años fue fichada por J.F. Images, la mejor agencia de modelos de Denver. Mientras que para ella trabajar con grandes estrellas era un sueño, se convirtió en una pesadilla cuando tuvo que hacer «audiciones» privadas para Cosby con tan solo quince años. Era 1987 y Cosby tenía 47 años, los mismos que Barbara ahora. Según ella, es el momento de terminar con el pacto de silencio –un silencio de otras trece víctimas–. «Finalmente estoy contando toda mi historia para que otras aprendan a detectar los signos del abuso y no esperen tanto como yo para contarlo. Nadie me ha creído en años. Decían que Bill nunca haría eso. Pero lo estoy haciendo público para algo. No más códigos de silencio», ha declarado.

Ahora, 25 años después de múltiples incidentes de drogas y violaciones a manos del actor, de 77 años, Barbara ha dicho: «He estado en silencio demasiado tiempo». Según ella, debe agradecer a Hannibal Burress haber hecho público el hecho a la industria. Bill está casado desde 1964 con Camille O. Cosby, madre de sus cinco hijos.

Share Button