Amy Winehouse, en primer lugar de ventas después de su muerte

Share Button

Amy Winehouse, quien este sábado fue encontrada sin vida, vuelve a colocarse en los primeros lugares de ventas con las dos producciones discográficas de su carrera.

A unas horas de conocerse la noticia de su muerte, el material más descargado en Reino Unido por iTunes era “Back to black”, editado en 2006 y acreedor a cinco premios Grammy en Estados Unidos, lo que elevó la fama de su intérprete.

El álbum logró desplazar del primer sitio a “21”, de la también británica Adele, en un caso similar al de Michael Jackson, en 2009, cuando sus éxitos volvieron a los listados de popularidad tras su deceso.

“Back to black” es además número uno de iTunes en Estados Unidos, Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Italia, Luxemburgo, Holanda, Portugal, España y Suiza.

De ese álbum, su tema más popular ha sido “Rehab”, que hace referencia a su eterna lucha contra su adicción a las drogas y su resistencia a ser rehabilitada.

Al morir a los 27 años, la diva del soul ya forma parte del denominado club “Forever 27” o “Club 27”, que incluye nombres como Kurt Cobain, Jimi Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrison.

Share Button