Apple sufre una “fuga de talentos”: ¿se habrán ido a la competencia?

Share Button

Apple, la compañía que creó Steve Jobs, sufre una notoria “pérdida de talentos”, desde que se anunció la muerte de este gran visionario, muchos hombres han abandonado la empresa.

Se han ido de la compañía, por lo menos seis de los hombres que ocupaban puestos claves en la organización, solo en lo que va de este año. Por lo que la preocupación ha comenzado a aumentar y existe la duda de si Apple, seguirá siendo la misma sin la presencia de Steve Jobs.

Ron Johnson, el hombre encargado de la ideología de las App Stores, presentó su renuncia esta semana pasada, después de haber sido parte de la empresa durante 11 años de su vida.

Dag Kittlaus, el creador del software de la empresa y también supervisor del área de negocios también dejó Apple. El era un ejecutivo clave en estos difíciles momentos que atraviesa la empresa.

Otra pérdida importante es la de un hombre muy cercano a Steve Jobs, Bertrand Serlet, él se encargaba del software de la marca completa y fue el responsable de las ‘ventas’ como la de Mac OS X Tiger y Leopard.

Louie Mantia, el creador de los populares íconos de Apple también se retiró.

John Herbold dejó la empresa, poco tiempo después de que iCloud fue lanzado.

Andy Miller, trabajaba como ex director de la publicidad móvil de las tiendas de Apple Store.

Por lo que el nuevo director general de Apple, Tim Cook, tiene una difícil responsabilidad para sacar adelante a la empresa que le heredó Steve Jobs. Él ahora tiene que lidiar con la “fuga de talentos” y controlarla.

Seguramente la empresa llegará a tomar su cause y a estabilizarse, ojalá que esto se arregle muy pronto para que Apple no muera con su creador.

Foto: Wikipedia

Share Button