Ben Affleck, explicó por qué intentó ocultar la historia de su familia

Share Button

Ben Affleck

El actor estadounidense emitió un comunicado para justificar la solicitud que hizo a un programa de TV para que no hablara sobre sus antepasados.

El actor y cineasta Ben Affleck utilizó su perfil oficial de Facebook para emitir las primeras declaraciones con respecto a que hace unos días salió a la luz un polémico pedido al show Finding your roots, que investigaba su árbol genealógico.

“Tras una exhaustiva búsqueda entre mis ancestros, en Finding your roots se descubrió que uno de mis familiares lejanos había sido dueño de esclavos“, escribió Affleck. “Yo no quería que ningún programa de televisión sobre mi familia incluyera a un hombre que había tenido esclavos. Estaba avergonzado“.

El dos veces ganador del premio Oscar afirmó que sólo pensar que un antepasado suyo tenía esclavos le dejaba un mal sabor en la boca y, por eso, prefería que se obviara dicha información.

El secreto de la familia de Ben Affleck fue revelado luego que WikiLeaks filtrara unos correos electrónicos entre el conductor de Finding your roots, Henry “Skip” L. Gates, y el director general de Sony, Michael Lynton, donde comentaban la solicitud hecha por la estrella hollywoodense.

De acuerdo con Affleck, él le pidió a Gates que no incluyera el asunto tal como lo hace con los directores de sus películas, a quienes les recomienda qué escenas no usar. “Así es el proceso colaborativo de creación”, indicó. Y agregó: “‘Skip’ coincidió conmigo sobre el tema del dueño de esclavos, pero tomó otras decisiones con las que yo no estaba de acuerdo. Al final, es su programa y yo sabía a lo que me enfrentaba”.

El actor afirma que estaba “arrepentido” de haber pedido que no se hablara sobre su familia. “No nos merecemos el crédito ni la culpa de nuestros ancestros, y el grado de interés en esta historia sugiere que nosotros, como nación, todavía estamos arrastrando el terrible legado de la esclavitud”, comenta.

Hacia el final de su declaración, advirtió: “Me alegro de que mi historia, aunque de forma indirecta, haya contribuido con la discusión sobre la esclavitud. Y aunque no me gusta que este hombre haya sido mi antepasado, me alegra que se hable de este aspecto de la historia de nuestro país“.

Share Button