Boston: Arrestan a segundo sospechoso

Share Button

Después de varias horas de tensión, Dzhokhar Tsarnaev fue arrestado por las autoridades.

Dzhokhar Tsarnáev, el joven de 19 años acusado del doble atentado en Boston el pasado lunes 15 de abril,  fue atrapado por los agentes policiales. Tsarnaev es el segundo sospechoso de haber causado las explosiones en la maratón.

El hermano mayor de Dzhokhar, Tamerlán Tsarnáev, de 26 años murió de múltiples heridas, de balas y detonaciones la mañana de este viernes. También había sido identificado en fotos y videos el día de la maratón como una persona de interés y presunto responsable de las bombas colocadas en la linea de meta, lo que causó la muerte a tres personas e hirió a otras 183.

Según las autoridades policiales, el joven arrestado está herido en la cabeza, pero consciente. Fue trasladado al Hospital Mount Auburn de Cambridge. Tras la captura, vecinos del área salieron de sus casas y acogieron la noticia con aplausos.

Más de un centenar de agentes fuertemente armados presionaban hasta último minuto al sospechoso, donde se mantenía atrincherado.

La casa que usó como refugio está ubicada en 67 Franklin Street . El joven se escondía en un bote que se encuentra detrás de la casa.

El FBI confirmó que tres personas más están siendo interrogadas en New Bedford, como parte de la investigación.

Numerosos disparos resonaron este viernes en Watertown, Massachusetts, donde las autoridades buscaban a un sospechoso por los ataques con bombas perpetrados el lunes durante el Maratón de Boston, informaron residentes y autoridades.

Vehículos militares y de los cuerpos de emergencia recorrieron las calles de Watertown a toda velocidad. La policía informó a The Associated Press que se hicieron varios disparos. Las autoridades de Boston insistieron en que los residentes deben permanecer en el interior de sus viviendas en una calle de Watertown.

Agentes policiales iluminaban en medio de la oscuridad el bote ubicado detrás de una casa, donde el sospechoso encontró refugio. Hay ropa manchada de sangre en los alrededores. Más agentes fueron enviados al escondite fuertemente armados cuando Dzhokhar Tsarnaev fue finalmente esposado y arrestado por las autoridades.

 

Share Button