Caetano Veloso será ‘La Persona del Año’ en Latin Grammy 2012

Share Button

Este 2012, el Latin Grammy se vestirá de poesía, más que de otro atributo, con el homenaje a “La Persona del Año” que recaerá sobre el legendario cantautor brasileño Caetano Veloso, quien además de ganar innumerables premios, grabar más de cuarenta álbumes, publicar libros y dirigir películas, ha sido un artista consagrado, devoto a su público en su larga carrera.

El brasileño, quien inició su carrera como parte del movimiento “Tropicalia”, que representaba a una joven generación de artistas brasileños interesados en difundir su música, ha llegado a ser uno de los cantautores brasileños más conocidos a nivel internacional.

Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de la Grabación, dijo a HuffPost Voces que “es difícil encontrar un hombre con tanto talento, pasión y compromiso social al nivel que lo ha hecho un artista como Caetano Veloso”.

“Caetano Veloso es un embajador prominente de la música y la cultura brasileña”, dijo Abaroa.

La cena en homenaje al cantautor brasileño será el miércoles 14 de noviembre en el Mandalay Bay Resort, en Las Vegas, un día antes de la transmisión en vivo de la ceremonia de premiación, que será exclusiva de Univision.

Como cada año, el dinero recaudado de esta gala se destina a una organización benéfica, y Caetano Veloso ha escogido la Fundación Viva Cazuza, una institución que ayuda a niños y jóvenes expuestos o enfermos de SIDA.

En años anteriores el Latin Grammy ha rendido homenaje como “Persona del Año” a Plácido Domingo y a Shakira.

Caetano Veloso ha ganado dos Grammy y ocho Latin Grammy.

Share Button