Carlos Santana confiesa cómo complace a una mujer

Share Button


Es definitivamente un ícono latino, y en los últimos años también se ha convertido en un ícono de la moda, luego de que lanzara su exitosa colección de zapatos femeninos bajo su propio nombre, Carlos Santana. Ahora el reconocido músico dice sentirse más que orgulloso por sus éxitos, pero sobre todo por lograr establecer una marca que representa a su gente latina, y llega al corazón de las mujeres “comenzando por complacer sus pies”.

En entrevista con HuffPost Voces, Santana comenta sobre su reciente reconocimiento como un “Icon of Style” de parte de la revista Vanidades y las tiendas Macy’s, por su contribución a la cultura latina, así como confiesa sus secretos para hacer a una dama verdaderamente feliz.

Has sido reconocido y eres parte de la nueva campaña para las tiendas Macy’s, ¿cómo te sientes?

Tenemos mucho tiempo, gracias a Dios, vendiendo más que otras personas para Macy’s… Este año (nos reconocieron) e hicieron el esfuerzo de ponernos también en los comerciales. Estoy muy agradecido, es un orgullo dulce y sincero, de que me hayan escogido a mí entre tanta gente, y siento que puedo representar a mi gente con dignidad, claridad, sinceridad, y fuerza, para darle esperanza a la gente.

Sorprendiste a muchos cuando lanzaste tu línea de calzado hace unos años. ¿Por qué lanzar una colección de calzado femenino?

Si le preguntas a un águila por qué vuela, pues te dirá, ‘Porque puedo’… Siempre estamos pensando seis meses adelante, y anticipando colores, moda, simetría, para saber cómo complacer los ojos y los corazones de las mujeres. Nuestro éxito es complacer y hacerlas feliz… Para mí es importante complacer el corazón de las mujeres, empezando por los pies.

Y, ¿cómo haces tú en lo personal para complacer a una mujer?

A una mujer le gusta un hombre que no tenga miedo de oír lo que está diciendo. No siempre tienes que componerlo, porque muchas veces no quieren que lo compongas, sólo quiere que la oigas. El mecanismo de la mente y el corazón (de una mujer), es muy diferente al del hombre. Para poder complacer a una mujer se necesita que el hombre no tenga miedo, tenga paciencia, y sensibilidad… Que sea vulnerable, porque un hombre que está cerrado como una piedra, las mujeres lo detectan y no quieren nada con él.

Las mujeres son muy fuertes, para hacer lo que ellas hacen se necesita mucha fuerza interna. Si por ejemplo, a una mujer le dices, ‘No te entiendo’, será veneno. Y si dices, ‘Entiendo, sé lo que estás pasando’, también será veneno. Lo que tienes que hacer es darle un abrazo, mirarla a los ojos y decir, ‘Pase lo que pase yo quiero hacerlo contigo juntos’.

Ya has tenido una larga carrera, tu propia línea de zapatos, ¿luego qué? ¿Qué otros proyectos futuros tienes?

Ahora mismo estamos invitados con mis hermanos de Casa Noble Tequila, un tequila que es de mucha integridad y de alta calidad, vamos a abrir un restaurante en Las Vegas, con un chef de alta categoría mundial que se llama Michael Mina. Todo lo que hacemos es para dar ese dinero que recibimos a la gente. Nos gusta ayudar a la gente en África o latinos que se gradúan de la escuela para que puedan ir a la universidad. Me gusta estar al servicio de la gente.

En última instancia, ¿por qué cosas deseas ser recordado?

Por ser una persona que está muy balanceada de espíritu, un humano que fue consistente en complementar la vida, y ayudar al semejante.

Share Button