Celulares funcionarán en el metro de NY

Share Button

La próxima semana los usuarios podrán hacer llamadas y usar internet en las plataformas de seis estaciones

Servicios combinados – ¡Aló estoy en el subway!
Esto se podrá escuchar a partir de la próxima semana en varias estaciones del tren subterráneo en Manhattan, luego que la MTA confirmara ayer que el servicio para teléfonos celulares comenzará a funcionar en los andenes a partir del martes, y  los usuarios de este transporte masivo no sólo podrán hacer llamadas telefónicas sino también usar el internet en sus aparatos “inteligentes”.

Según reportó amNY, la MTA comenzará a ofrecer el servicio en las plataformas de las estaciones de la calle 14 de los trenes A, C, E, F, L, M , 1, 2 y 3. Además, el servicio también estará disponible en la estación de la calle 23 y Octava Avenida por donde transitan los trenes C y E.

Pero no todos los teléfonos funcionarán, por lo menos por ahora, ya que se trata de un programa piloto sólo para clientes de las compañías telefónicas AT&T y T-Mobile. Además, la señal estará disponible unicamente en los andenes y no dentro de los vagones.

La MTA informó que la idea es extender el servicio de teléfonos celulares a todas las 277 estaciones del sistema de trenes subterráneos para el 2016. Y ya está en conversaciones con las compañías Verizon y Sprin para que también presten este servicio a sus clientes.

Share Button