Chica muere tras tomar dos bebidas energéticas

Share Button

Hace unos días publicamos aquí una nota en el que el cardiólogo Ramin Manshadi exponía los peligros de las bebidas energéticas, diciendo que si bien pueden ayudar a mejorar el desempeño y velocidad de recuperación después de un esfuerzo, también son capaces de provocar muerte cardíaca repentina si se consumen en exceso.

Hoy, lamentablemente nos enteramos del caso de una chica de 14 años que en diciembre pasado perdió la vida luego de tomar dos bebidas energéticas ‘Monster’, en un período de 24 horas. Naturalmente, el incidente aumenta la preocupación de los padres que saben que sus hijos, como estudiantes o atletas, suelen recurrir a este tipo de bebidas en aras de mejorar su rendimiento físico y/o mental.

El problema en el caso en particular de Anais Fournier, de Maryland, fue que la chica padecía de una condición cardíaca llamada prolapso de la válvula mitral –lo que significa que una de las válvulas de su corazón no funciona correctamente. Y aunque en muchos casos esta condición puede ser inofensiva, cuando se consumen grandes cantidades de cafeína existe el riesgo de un paro cardíaco. Los 480 miligramos de cafeína que bebió esta adolescente provocaron su arritmia cardíaca, según reportó Today.

Share Button