Como es dos horas de vida en las redes sociales

Share Button

Un estudio de Cisco revela cuánta información circula cada 120 minutos por Facebook, Twitter, YouTube y Yahoo!. El número total de operaciones alcanza las nueve cifras

Un estudio publicado en el blog oficial de Cisco muestra todo lo que sucede en dos horas en las redes sociales. ¿Realmente somos conscientes de la cantidad de datos que se generan?, se preguntan desde la web MuyInternet.com.

Los 10 paises con más usuarios en la red social aglutinan el 60% de toda la población de Facebook. El que más usuarios tiene es Estados Unidos, pero en segundo lugar, sorprendentemente, se sitúa Indonesia, que supera los 32 millones de usuarios de Facebook. En tercer lugar, está el Reino Unido. Esta página comenzó el 2011 con 600 millones de usuarios registrados, y los expertos predicen que para el año 2012, podría llegar hasta los 1.000 millones de usuarios.

La reciente noticia de la muerte de Osama Bin Laden hizo explotar las redes sociales, convirtiéndose en trending topic de Twitter, incluso antes de ser anunciada oficialmente por el presidente Barack Obama.

Twitter batió su propio récord consiguiendo los 3.440 tweets por segundo, a lo que se suma la publicación de 40 mil artículos en blogs y similar cantidad de noticias en periódicos online.

La actividad también se multiplicó en Facebook, donde se crearon miles de páginas y grupos relacionados con la muerte del terrorista.

Entonces, ¿qué pasa en tan sólo dos horas dentro de las redes sociales? (Según Cisco):

– En iTunes, se venden 334 mil canciones.

– Yahoo! recibe 24 millones de búsquedas.

– Facebook tiene 5 millones de status actualizados y 1,6 millones de aplicaciones instaladas.

– En YouTube 167 millones de personas que miran videos.

– Bing recibe 6 millones de búsquedas.

– En Twitter, se escriben 5,4 millones de tweets.

El número total de operaciones es escalofriante: 196.334.000.

Share Button