Cómo Puerto Rico le celebró la gran fiesta a El Canario

Share Button

José Alberto El Canario acaba de festejar los 35 años de trayectoria musical, con un gran concierto celebrado el pasado viernes en el anfiteatro Tito Puente, de Hato Rey, en Puerto Rico.

Los vínculos del gran salsero dominicano con la isla del Encanto tienen que ver desde su niñez, en 1965, pero su cultura es visceralmente dominicana, por los cuatro costados.

En la gran celebración, El Canario contó con el apoyo de Cheo Feliciano, el siempre agradecido Andy Montañez, Domingo Quiñones -el autor de “Llegó el Sabor”-, Roberto Roena, el violinista cubano Alfredo de la Fe, Jerry Rivas, Ismael Miranda, Luisito Carrión y el panameño Camilo Azuquita.

La producción del memorable espectáculo, lleno de rememoraciones fue de Moncho Arriaga, quien concibió una excelente orquesta comandada por el maestro Sammy Vélez.

Según el periódico El Nuevo Día, de Puerto Rico, El Canario expresó: “Esta es una noche especial porque me permite compartir con grandes amigos en un país que es mi segundo hogar y que siempre me acogió con los brazos abiertos”.

Medios de Perú, Panamá y otros países latinoamericanos, anunciaron o reflejaron la celebración por los 35 años de vida artística de El Canario.

República Dominicana le debe una celebración a la altura de quien es el más internacional de los salseros criollos.

Share Button