Consejos para preparar tus impuestos

Share Button

Servicio de Impuestos Internos, o IRS por sus siglas en inglés, anunció que comenzará a procesar las declaraciones individuales de la temporada de impuestos 2013 el 30 de enero.

El anuncio significa que la gran mayoría de los contribuyentes, más de 130 millones de hogares, deben empezar a presentar las declaraciones de impuestos a partir del 30 de enero.

El IRS cree que los hogares restantes podrán empezar a presentar a finales de febrero o en marzo debido a la necesidad de hacer cambios más extensos a los formularios y sistemas de procesamiento.

Este grupo incluye a personas que reclamen créditos de energía residencial (5695), depreciación de propiedad (4562) o créditos de negocio en general (3800). La mayoría de las personas en este grupo presentan declaraciones más complejas y suelen presentar más cerca a la fecha límite del 15 de abril o solicitan prórrogas. Un listado completo de los formularios que no se aceptarán hasta más tarde está disponible en IRS.gov.

El IRS no procesará declaraciones de impuestos de papel antes de la fecha de apertura anticipada del 30 de enero. No hay ninguna ventaja para presentar declaración en papel antes de la fecha de apertura, y los contribuyentes recibirán sus rembolsos más rápido mediante el uso de e-file con depósito directo.

El Servicio de Impuestos Internos, proporciona formularios y publicaciones en español que puedes descargar por Internet o solicitar por teléfono llamando a cualquiera de las líneas de atención gratuita para los contribuyentes que hablan español.

Muchas personas preparan su declaración de impuestos sin ayuda o con asistencia gratuita del Servicio de Impuestos Internos, pero algunas prefieren pagarle a alguien para que se los prepare. Si usted pertenece a este grupo, evite los preparadores inescrupulosos que causan grandes daños financieros y legales a sus clientes.

Al elegir un preparador profesional de impuestos ten en cuenta las siguientes sugerencias:

  • El preparador de impuestos pagado está obligado legalmente a firmar la declaración.
  • Evita a los preparadores que anuncian poder obtener un rembolso mayor que los demás preparadores. Si tu declaración es preparada correctamente, todo preparador deberá coincidir en números similares.
  • Ten cuidado con los preparadores que le garanticen resultados a base de alguna cuota o de algún porcentaje del rembolso esperado.
  • Elije a un preparador que esté disponible en caso de que el IRS te haga preguntas con respecto a su declaración.
  • Investiga si su preparador tiene un historial de quejas con la asociación estatal de contadores, la asociación estatal de abogados o la oficina estatal del procurador general.
  • Investiga si su preparador tiene un historial de quejas con la Oficina de Buenas Prácticas Comerciales (en inglés), la asociación estatal de contadores, la asociación estatal de abogados o la oficina estatal del procurador general.
  • Asegúrate de que el preparador tenga las credenciales adecuadas. Solamente los abogados, contadores públicos certificados y preparadores inscritos pueden representar al contribuyente ante el IRS en cualquier asunto, incluyendo auditorías, cobros y apelaciones.
  • Investiga si el preparador está afiliado a alguna organización profesional, que exige a sus miembros tener educación continua y cumplir con un código de ética.

© ZGS 2013

Share Button