Consejos para recuperar la figura después de las fiestas

Share Button

Ante los festejos, la cena de Navidad y fin de año, como la infinidad de brindis en las posadas que invitan a romper la dieta y hacer la eterna promesa de guardar la línea para este 2012, Kathryn Arbenz, especialista costarricense en fitness y modelaje proporciona a diversas lectoras una serie de consejos para recuperar su figura tras los festejos navideños.

En entrevista con este reportero, en primer lugar, explica que es importante “practicar deporte; en mi caso es la natación, karate, danza u otro tipo de actividad física“. Deben practicar el deporte, según el gusto de cada quien, indica. “Lo importante es hacer lo que más te gusta pero que no lo sientan como una obligación, sino como un momento íntimo, en el que se puedan sentirse realizadas como mujeres y a gusto con su salud“.

Las causas que impiden a las mujeres practicar algún deporte son vivir en una época cuando las mismas féminas han desarrollado nuevos roles sociales y laborales, además de ser madres y amas de casa, “lo que implica una reducción del tiempo personal, incluido para ir al gimnasio. Creo que el mayor enemigo del deporte es la falta de tiempo; el segundo, la voluntad de realmente querer realizar alguno. Siempre he creído que el que quiere, puede, así que por más limitado que sea el tiempo de la mujer actual, el deporte debe estar entre las prioridades” enfatiza esta chica trigueña de delgada figura y amplia sonrisa

Share Button