Daddy Yankee dice: “soy bien atrevido al momento de coquetear”

Share Button

http://www.blogcdn.com/musica.aol.com/media/2011/04/daddy-yankee-186ce042911.jpgEn el callado subsuelo del Hotel Eden Roc en Miami se escuchan pasos de lo que pareciera un ejercito; no eran militares, era él séquito de Daddy Yankee que lo escoltó directamente al cuarto donde nos encontraríamos para conversar. La puerta se cerró y aparecieron dos hombres con cajas de pizza en sus manos; en seguida una de sus representantes comentó “¿y eso? eso no es para Yankee, él no come eso”, “¿qué come?” le pregunté, a lo que respondió: “ensaladas, sushi y proteína.”

El sacrificio evidentemente está funcionando. El famoso reggaetonero se ve bien, y no es para menos, ¡se está sacando el aire!: “todos los días estoy con la dieta y entrenando en el gimnasio como tres horas diarias, hacemos los ejercicios y después vamos a los guanteos de boxeo.” Su meta es llegar a 170 libras para poder interpretar a un boxeador en su siguiente película.

Esta fue una semana importante para Daddy Yankee. Anoche se llevó tres Premios Billboard a la Música Latina, por Latin Rhythm Airplay: Artista del Año Solista, Latin Rhythm Album: Artista del Año Solista y Latin Rhythm Album: Disco del Año. Además durante la Conferencia Billboard de la Música Latina otorgó $10.000 dólares al ganador del concurso Amor En Mil Idiomas patrocinado por Western Union.

La competencia consistía en subir videos de participantes cantando en cualquier idioma o tocando algún instrumento. “Esta era una campaña multicultural, y por eso tuvimos tanto éxito” dice Yankee. Recibieron más de 250.000 clips y finalmente el intérprete de ‘La Gasolina’ escogió a Alex Moncada como el mejor. Este nuevo artista de 28 años no sólo se llevó una buena suma de dinero, sino que conoció a uno de sus ídolos. Y quién sabe, no se puede descartar la posibilidad de que a futuro trabajen juntos.

Cuando Daddy Yankee está buscando gente para un nuevo proyecto, en lo que se fija es en la dedicación y creatividad: “yo trabajo con todo aquel que tenga hambre de crecer y que traiga ideas refrescantes, que no quiera ser igual a todo el mundo.” Es sabido que a este multifacético artista le gustan las colaboraciones y nos lo demuestra una vez más en su nuevo disco “Prestige” que estará disponible en el verano. Aquí escucharemos a artistas como Arcangel, Farruco, Baby Rasta, Plan B, Tony Dize y Prince Royce con quien canta “Ven Conmigo”, el primer sencillo.

En esta producción encontraremos temas sociales y románticos al ritmo del reggaeton y otros sonidos. Cuando habla de su música se refiere a esta como si fuese una mujer, pues lo hace con pasión y frases llamativas: “soy bien atrevido al momento de coquetear” dice con una sonrisa, y añade: “con otros géneros.”

Oyendo canciones como su corte promocional es fácil imaginarse que no sólo es coqueto con la musica sino también con las damas; eso sí, debo decir que las veces que he conversado con él y lo he visto con otras mujeres, se ha comportado como un verdadero caballero; él es el caballero del género urbano.

Share Button