Dominico/boricua gana “The Voice”

Share Button

http://static.impre.com/images/11/06/23/253x190_177204.jpgJavier Colón, de padre dominicano y madre boricua, ganó este miércoles la primera edición de la competencia de talento “The Voice’, que transmitió la cadena NBC. Mira una de sus interpretaciones aquí.
“Quiero agradecer a todas las personas que creyeron en mi y que votaron por mi desde sus casas. Gracias a mi familia” dijo aun incrédulo el cantante de 33 años tras conocer su victoria. Colón, nacido en Bridgeport, Connecticut, ingresó a temprana edad en el campo de la música, gracias a que su padre trabajaba en una estación radial. A sus 13 años ya escribía canciones.

Su talento le valió un contrato con Capitol Records, pero más adelante se lanzó como cantante independiente. Su carrera no despegó por lo que el joven ingresó al programa “The Voice”, donde no se juzgaba a los participantes por su apariencia física sino por su talento vocal.

La dinámica del programa era que los cantantes llegaban, interpretaban un tema y, si a los jueces (Adam Levine -de Maroon 5-, Cristina Aguilera, CeeLo Green y Blake Sheldon) les gustaba, entonces intentaban reclutarlos para guiarlos a ganar un contrato disquero y $100 mil en efectivo. Javier Colón interpretó “Time After Time” y escogió trabajar con Adam Levine. Durante varias semanas compitió contra otros compañeros para llegar a la final donde se enfrentó a Beverly McClellan, Dia Frampton y Vicci Martínez. Desde un principio, el cantante -quien está casado y tiene dos hijas- confiaba en que ‘The Voice’ sería la plataforma que le permitiría hacer realidad sus sueños en el ambiente musical. Al ganar “The Voice”, Javier Colón firmará un contrato para un disco y recibirá $100,000 de premio.

Share Button