Don Omar sería el gran ganador hoy

Share Button

Los ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina se develarán hoy en una ceremonia en la que Juanes, Paulina Rubio, Don Omar, Pitbull, Maná y Cristian Castro prometen deleitar al público con sus actuaciones y algunas sorpresas.

Como líder de la lista de finalistas, el reggaetonero puertorriqueño Don Omar parece tener las posibilidades de cosechar el mayor número de premios: tiene 16 candidaturas.

Le siguen Pitbull con 14, Prince Royce con 12, Maná con 11, y Shakira y el bachatero Romeo Santos con 10 cada uno.

El dúo puertorriqueño de reggaetón Wisin & Yandel compite por ocho estatuillas y el astro pop español Enrique Iglesias por seis.

Los premios, a entregarse en el BankUnited Center de la Universidad de Miami, honran los discos, las canciones y los cantantes más populares en su género, basándose en las ventas, los informes de las radios y la actividad en las redes sociales que componen la lista semanal de la revista Billboard.

A diferencia de otros galardones que se otorgan en base al voto del público o selección de los expertos, los ganadores de los Billboard de la Música Latina se determinan por las mediciones de popularidad de la revista especializada: este año los artistas que encabezaron sus listas de popularidad entre el 5 de febrero del 2011 y el 28 de enero del 2012. AP

Share Button