El FBI encuentra nuevos emails de Clinton y reabre la investigación

Share Button

hillary-clinton_3A falta de 11 días para las elecciones, la campaña electoral de Estados Unidos ha dado un vuelco hacia la incertidumbre.

El FBI ha encontrado varios correos electrónicos de Hillary Clinton, la candidata favorita según las encuestas, en un teléfono móvil del ex congresista Anthony Weiner, que está casado con la máxima confidente de Hillary, Huma Abedin, y se encuentra bajo investigación por haber mantenido presuntamente conversaciones de índole sexual con una menor.

La respuesta de Clinton anoche no se hizo esperar: “Es imperativo que el FBI diga al pueblo todo lo que sabe . Estoy segura de que no voy a ser procesada”, aseguró desafiante.

¿Qué significa que Weiner tenga emails de Clinton? Todo y nada. Todo, porque la candidata demócrata usó indebidamente cuentas particulares de correo electrónico y servidores de Internet privados cuando fue secretaria de Estado, de 2009 a 2013.

Esos sistemas son mucho menos seguros que los del Gobierno de EEUU y, al emplearlos, la máxima responsable de la política exterior de EEUU estaba exponiéndose a que sus comunicaciones ‘top secret’ fueran ‘hackeadas’.

Con esas prácticas, además, es posible borrar totalmente emails, algo que no es viable desde los ordenadores del Departamento de Estado. Es algo que Clinton ha hecho, al eliminar más de 30.000 emails.

Share Button