El juicio por Michael Jackson llega a su fin

Share Button

El jurado debe decidir si el médico Conrad Murray es responsable por el fallecimiento del Rey del Pop, como consecuencia de una sobredosis de sedantes y del anestésico propofol

En los próximos días se definirá si el médico es culpable o inocente por la muerte del cantante. El jurado del juicio ya comenzó a deliberar, luego de seis semanas de presentación de pruebas en el proceso del médico.

Cabe recordar que el médico fue contratado por Jackson mientras preparaba una serie de conciertos de regreso a los escenarios. El Rey del Pop fue hallado sin vida en su mansión de Los Ángeles. Posteriormente se diagnosticó que había muerto de una sobredosis de sedantes y propofol.

Murray no ha testificado en el juicio y podría tener que enfrentarse a cuatro años de prisión si es encontrado culpable. Él se ha declarado no culpable de homicidio involuntario o negligencia grave en el cuidado del cantante.

El  médico admitió haber dado a Jackson una dosis de propofol para ayudarlo a dormir, pero sus abogados argumentaron en el juicio que el cantante de “Thriller” causó su propia muerte administrándose una dosis extra letal de la droga junto a un puñado de sedantes, sin el conocimiento de Murray.

La fiscalía sostiene que Murray es culpable de negligencia grave por administrar la potente droga en un domicilio, no vigilar correctamente a Jackson, retrasarse en llamar a los servicios de emergencia y omitir decirle al personal médico que había dado propofol al cantante.

Fuente: Teleshow

Share Button