El martes eligiran al nuevo papa

Share Button

No hay favorito en esta elección y las deliberaciones de la semana pasada expusieron las agudas divisiones entre los cardenales

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — Los cardenales eligieron el martes como la fecha en que comenzará el cónclave para elegir al nuevo papa, un indicio de que están poniendo fin a una semana de conversaciones sobre los problemas de la Iglesia y sobre quién de ellos es el mejor para encabezarla.

La fecha del cónclave fue establecida el viernes por la tarde durante una votación del Colegio de Cardenales. El martes por la mañana celebrarán misa en la basílica de San Pedro y por la tarde depositarán sus primeros sufragios.

No hay favorito en esta elección y las deliberaciones de la semana pasada expusieron las agudas divisiones entre los cardenales sobre algunos de los problemas acuciantes que enfrenta la Iglesia, de los cuales un ejemplo es el gobierno al interior de la misma Santa Sede.

A principios de la semana, los cardenales estadounidenses habían pedido más tiempo para llegar al fondo del nivel de disfunción y corrupción expuesto tras las filtraciones a la prensa de documentos papales en 2012.

Share Button