El movimiento peligroso de América en Taiwán

Share Button

bn-rb390_hammon_gr_20161204132422Conversación telefónica de Presidente electo Trump que el viernes con el líder democráticamente elegido de Taiwán es el tipo de contratación que debe emprender cualquier nuevo Presidente de Estados Unidos mientras se prepara para tomar la oficina.

Al hablar con el Presidente Tsai Ing-wen, el Sr. Trump demostró por qué su Presidencia tiene el potencial de devolver credibilidad necesaria a una serie de desafíos globales donde la doctrina de Obama ha dejado vacíos, tensiones y conflictos.

América relación con Taiwán es un buen ejemplo de la deriva de intereses de Estados Unidos. La administración de Obama le gusta declarar que estamos experimentando la “mejor relación nunca”.

Pero esta evaluación se basa en la expectativa de que ni Estados Unidos ni Taiwán tiene ambiciones para su relación.

Ambos han estado demasiado preocupados por sus vínculos con China, un enfoque que ha envalentonado a Beijing y fomentaron la inestabilidad en el estrecho de Taiwán.

Como resultado, un peligroso vacío ha abierto en la relación de Estados Unidos con Taiwán. La administración tiene de todo pero las ventas de armas detenido a Taiwán a pesar de esas ventas están garantizadas bajo la ley estadounidense y han sido de largo un apoyo principal de Estados Unidos relaciones de seguridad con la isla.

Así, también, la relación comercial ha tambaleado. Nuestros vínculos comerciales son más apropiados que entre Estados Unidos y España que con el noveno mayor socio comercial.

Comercio lazos deriva sin rumbo en la ausencia de objetivos más amplios tales como acuerdos de inversión y fiscales o un acuerdo bilateral de libre comercio.

Share Button