El sexo beneficia la salud cardiaca

Share Button

El sexo y la salud cardiaca van de la mano, no se puede tener uno sin el otro. ¿Pero cuál es más importante? El sexo beneficia el corazón, pero un corazón sano permite mejor sexo.

El sexo es generalmente seguro para pacientes con condiciones cardiacas siempre y cuando obtengan el visto bueno de sus doctores, según un comunicado de la Asociación Americana del Corazón distribuido en enero de 2012, que estableció que menos de 1% de ataques cardiacos están vinculados a la actividad sexual. Investigaciones indican que el sexo puede ser beneficioso para tu corazón.

Un estudio de 2010 encontró que los hombres que tienen sexo al menos dos veces por semana eran menos propensos a desarrollar cardiopatía, comparados a los hombres que sólo tenían sexo una vez al mes.

Antes de ponerte sexy, conoce los beneficios que la actividad sexual puede significar >>

“Cuando se trata de sexo y el corazón, los beneficios van de parte y parte”, expresó E. Dean Nukta, director médico de cardiología del Hospital Fairview, del Hospital Cleveland Clinic. “Un corazón saludable te lleva a tener sexo con mayor frecuencia y una vida sexual saludable, también disminuye los factores de riesgo para ataques cardiacos”.

El sexo de por sí es un buen ejercicio aeróbico, lo que es bueno para tu corazón y te ayuda a quemar algunas calorías. Otros beneficios:

Controla la presión arterial. El ejercicio aeróbico es general es bueno para controlar la presión arterial y el sexo puede tener un efecto más profundo en las mujeres. El orgasmo femenino estimula la liberación de la hormona oxitocina, que tiene un efecto directo en bajar la presión arterial.

Reducción del estrés. Existen muchas razones para tener sexo, incluyendo relajación. El relajarse es bueno para tu corazón porque las hormonas del estrés restringen tus vasos sanguíneos y aceleran los latidos de tu corazón, aumentando el riesgo de un ataque cardiaco.

Salud emocional. El sexo regular como parte de una relación emotiva es especialmente bueno para tu corazón. Estudios han demostrado que asuntos emocionales como estrés, coraje, ansiedad y soledad contribuyen al riesgo de un ataque cardiaco al igual que fumar y un colesterol alto.

La salud cardiaca y el sexo para hombres y mujeres

Los estilos de vida que escojas pueden reducir tu riesgo de ataque cardiaco, también son beneficiosos para tu vida sexual. Los hábitos para buena salud cardiaca pueden prevenir disfunción eréctil en los hombres y disfunción sexual en las mujeres. Estos son los básicos:

Deja de fumar

Ejercítate con frecuencia

Evita el alcohol y las drogas

Reduce el estrés

Duerme bien

Share Button