El Torito pospone reunión con merengueros

Share Button

Héctor Acosta afirma que está concentrado en los problemas que afectan a Bonao

Héctor Acosta – El Torito – bajo cuya iniciativa se realizó con gran éxito el Primer Encuentro de Merengueros, celebrado con masiva asistencia en el Hotel Lina, ha anunciado que la convocatoria para la 2da. interesante actividad, que estaba pautada para este martes 3 de julio, ha sido pospuesta para una próxima fecha, que será anunciada oportunamente.

El popular artista indicó que debido al incremento en estos días de la intensa labor social que se mantiene desarrollando por los acontecimientos que se han presentado en su natal Bonao y por igual causa, la ausencia en el país de reconocidas figuras del merengue que se encuentran, en la actualidad, cumpliendo compromisos en el exterior, se ha visto compelido a anunciar la posposición del Segundo Encuentro de Merengueros para una próxima ocasión, que será dada a conocer oportunamente.

Héctor Acosta se siente orgulloso de su gente. La gente dio el viernes una contundente demostración de unidad en Bonao durante la marcha caminata para pedir a las autoridades erradicar la violencia y la delincuencia en esta ciudad.

“Fue maravilloso ver cómo todo el mundo asumió eso como suyo; todo el mundo ponía de su parte para que todo saliera en orden y así fue”, comentó “El Torito”.

Él, que suele tener al frente multitudes que lo aplauden al terminar una canción, esta vez fue parte del gentío que marchó en la protesta pacífica.

“Ya el pueblo habló claro; ahora espera acciones, espera soluciones a los reclamos que se plantearon”, manifestó Acosta.

Según él, la marcha envió un mensaje directo a las autoridades para que entiendan “que hay un mal, que el pueblo lo sabe y que espera soluciones de ellos; ahora les toca a ellos trabajar y demostrar que se puede solucionar”.

El merenguero, incluso, dijo que puso a un lado su lucha por el ritmo que representa para concentrase en la búsqueda de soluciones a los problemas de su comunidad.

“La discusión sobre el merengue está en stand-by porque para mí la prioridad 1-A es atender a mi comunidad y los problemas que le afectan, la delincuencia y la violencia”.

Acosta se mostró alarmado por la situación que arropa a la provincia Monseñor Nouel. “No tiene precedentes, ha sido lo más desastroso que ha pasado en los últimos treinta años y yo no podía hacerme de la vista gorda”.

Acosta también valoró la nueva designación policial en Bonao, pero aclaró que eso no solucionará el problema porque, “para empezar”, la cantidad de policías es muy poca comparada con la población que habita en Bonao.

Share Button