El verdadero león de la Metro puso sus manos en Hollywood

Share Button

LEONLa MGM cumple 90 años e inició una serie de festejos sacando a pasear a su famosa “mascota”. La compañía, que atravesó serios problemas financieros, tiene un catálogo de 4.000 películas.

Como inicio de los festejos de su 90 cumpleaños, MGM llevó un león hasta el teatro chino de Hollywood, donde se inmortalizó en cemento la huella del felino, un acto al que acudió el actor Sylvester Stallone, cuya saga Rocky es uno de los valores de la filmografía del estudio.

Rocky fue una de las películas que han sido remasterizadas en resolución 4K (cuatro veces más definición que el HD) y llegará al mercado en Blu-ray junto con títulos como Rain Man, Fargo o Robocop, entre otros.

El estudio de cine Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) lanzó así su campaña de promoción que se desarrollará durante 2014 para festejar el 90ª aniversario de su fundación, en abril de 1924, informó la compañía en un comunicado.

MGM, que en esa fecha surgió de la fusión de Metro Pictures y Goldwyn Pictures, celebra su cumpleaños como una empresa saneada después de una crisis de gestión que obligó al veterano estudio del famoso león a declararse en bancarrota en noviembre de 2010.

Tras poco más de un mes de negociaciones, los acreedores aceptaron canjear los cerca de 5.000 millones de dólares de deudas por activos de MGM, lo que permitió que la compañía retomara sus producciones en 2011, entre las que estaba la adaptación cinematográfica de The Hobbit.

Esa saga, que tendrá estatus de trilogía, se ha confirmado como un éxito de taquilla para MGM, al recaudar más de 1.000 millones de dólares en los cines mundiales con la primera parte, The Hobbit: An Unexpected Journey, y ha cosechado más de 800 millones con la segunda, The Hobbit: The Desolation of Smaug, estrenada en diciembre.

Share Button