Enrique Iglesias, el más nominado a los Premios Billboard

Share Button

Enrique Iglesias, Shakira y Camila - Nominados a los Premios Billboard - Credit: UMG/Sony/NotimexHoy se anunciaron a los finalistas para los Premios Billboard 2011 a lo Mejor de la Música Latina, con Enrique Iglesias a la cabeza con 14 nominaciones. Le siguen Shakira con 13, Camila con 10, y Chino y Nacho y Juan Luis Guerra, con 9 nominaciones.

Los ganadores se darán a conocer el próximo 28 de abril, en el Bank United Center, de Miami.

Con su disco ‘Euphoria’, Enrique Iglesias compite en las categorías de Top Latin Albums, Disco del Año; Latin Pop Albums, Disco del Año, y Latin Digital Albums, Hot Latin Songs, Tema del Año, y Latin Pop Airplay, Tema del Año, por ‘Cuando me enamoro’, que canta con Juan Luis Guerra.

Este año se estrena una nueva categoría, Social 50, Artista Latino del Año, que elige al artista más activo en las redes sociales. En esta categoría se encuentra nominado también Enrique Iglesias, además de Shakira, Pitbull y Don Omar.

Shakira es finalista en 13 categorías, entre las que se incluyen Artista Latino del Año; Hot Latin Songs Artista del Año, Femenino; Top Latin Albums, Artista del Año, Femenino; Latin Pop Airplay, Artista del Año, Solista; Latin Pop Albums, Artista del Año, Solista; Artista de Gira del Año. Con su más reciente álbum, ‘Sale el sol’, compite en las categorías de Top Latin Albums, Disco del Año; Pop Latin Albums, Disco del Año y Latin Digital Albums, Disco del Año; mientras que en la categoría de Descarga Digital Latina del Año, compite con ‘Loca’, y ‘Waka Waka (This time for Africa)’.

Dinos, ¿estas de acuerdo con los nominados a los Premios Billboard de este año?

Una de las revelaciones del 2010 y que nos sigue sorprendiendo este año es el grupo mexicano Camila, que consiguió 10 nominaciones, por su álbum ‘Dejarte de amar’, como Top Latin Albums, Disco del Año; Latin Pop Albums, Disco del Año, y Latin Digital Albums, Disco del Año, además de la categoría de Hot Latin Songs, Artista del Año, Dúo o Grupo, en la que compiten con Aventura, La Banda El Recodo y La Arrolladora Banda El Limón.

Juan Luis Guerra y Chino y Nacho obtuvieron 9 nominaciones, y compiten entre sí en la categoría de Tropical Airplay, Tema del año, por ‘Bachata en Fukuoka’ y ‘Mi niña bonita’, respectivamente.

Otros de los artistas con más nominaciones son Daddy Yankee y Pitbull, con 7 nominaciones, Marc Anthony, Don Omar y Prince Royce, con 6, El Trono de México y Wisin y Yandel con 5, y La Banda el Recodo, Banda Los Recoditos, Larry Hernández y Tito “El Bambino”, con 4, cada uno.

Durante la ceremonia, también se entregarán los premios Espíritu de la Esperanza, Trayectoria Artística y Salón de la Fama, cuyos ganadores se anunciarán más adelante.

Los Premios Billboard de la Música Latina son la culminación de la vigésima segunda Conferencia de Música Latina de Billboard, que se realizará del 26 al 28 de abril en Miami, y en la que se reunirán los artistas latinos más destacados al igual que principales ejecutivos de la industria en paneles de discusión y shows en vivo.

Mira la lista completa de nominados después de las fotos.

Share Button