Facebook quiere ser el nuevo Google.

Share Button

 

Mientras el presidente de Google, Eric Schmidt, defendía el pasado miércoles ante el senado de EU la imparcialidad del algoritmo de su buscador, Mark Zuckerberg ultimaba el anuncio del mayor giro estratégico de Facebook desde que se lanzara en 2006.
La red social, con 800 millones de usuarios en el mundo, ha dejado de ser un sitio que solo conecta a personas para pasar a ser, además, una plataforma que conecta a la gente con las cosas que recogen su actividad diaria (servicios de música, cine, periódicos…).
Un cambio que, aunque pueda parecer nimio sobre el papel, deberá preocupar a Google y a Apple, porque como el famoso caballo de Troya, el anuncio de Facebook esconde armas para dar la batalla a ambos rivales. Y a cada uno donde más le duele: al buscador, en la publicidad, y a Apple, en los contenidos.
La nueva Facebook ha cambiado la forma en que se presentan los usuarios, que a partir de ahora no solo verán información fugaz en su muro sino que tendrán todo un histórico de sus vidas online (con Timeline).
Pero, lo más importante, la red social ha potenciado su herramienta Open Graph, para integrar en su plataforma servicios y aplicaciones de terceros con un toque social, informa: El Economista.
Así, Facebook no solo se convertirá en una plataforma para escuchar música, ver películas o leer noticias, tras el cierre de acuerdos con Spotify, Netflix, Phapsody, Dailymotion, Hulu, Yahoo.
Share Button