Fijan solicitud de medidas de coerción contra Antony Santos

Share Button

La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Rosanna Vásquez, fijó para el 18 de mayo, a las 2:00 p.m., el conocimiento de una solicitud de medidas de coerción hecha por la Fiscalía en contra del bachatero Antony Santos, quien está acusado de violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor.

La magistrada adoptó la decisión luego de ser apoderada durante un sorteo aleatorio, realizado por la jueza coordinadora de los Juzgados de la Instrucción, Rosalba Garib Holguín.

La Fiscalía solicitó en contra del artista la imposición de una fianza de RD$3 millones en efectivo e impedimento de salida.

Los fiscales adjuntos Héctor Manuel Romero y Juan Mateo Ciprián hicieron la petición en contra de Domingo Antonio Santos Muñoz, nombre de pila del artista, a quien citaron en tres ocasiones para conciliar la acción entablada por Teodoro Rodríguez Pérez, pero el artista se negó a comparecer.

La querella con constitución en actor civil fue interpuesta el 24 de febrero por Rodríguez Pérez, quien alega ser autor y propietario de la obra musical titulada “Me quiero morir”, según demuestra la certificación No. 0005445, de la Oficina Nacional de Derecho de Autor.

Agrega que en el 2001, le entregó al bachatero Melvin Cesarín un cassette con cinco canciones, entre las que se encontraban “Me quiero morir” para que la grabara, pero éste solo grabó “Siempre te llevo en mi mente”.

Luego le entregó el cassette a su manager, quien se lo presentó a Antony Santos, el cual por medio de RM Récords y Rafael Mañón se interesaron e inmediatamente grabaron el tema “Me quiero morir”.

Según el querellante, Antony Santos se adjudicó el tema como propio, haciendo uso, lucro y abuso de la obra, sin pedir licencia de uso o pagar los derechos autorales. Además de grabar la canción sin su anuencia, permiso o contrato de su autor, afirma que también mutiló la canción, en gran parte, variando el texto original.

Share Button