Fiscalía del Distrito Nacional solicita cárcel preventiva contra Omega El Fuerte!

Share Button

omegaLa Fiscalía del Distrito Nacional, a través de la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Genero, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, solicitó cárcel preventiva como medida de coerción en contra de Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega, imputado de vesania de tipo, intrafamiliar, ternura, despotismo sicológico y carnal, en agravante de su ex prometida, Sahira Valerio, de 20 años de edad.

Un comunicado de prensadora de la Fiscalía del Distrito, indica que “desde hace variados meses el imputado ha estado agrediendo a su ex yunta y amenazándola con hacerle maltrato a su parentela.

La demanda de inculpación narra que en enero del presente año en la ganadería La Uni, ubicada en la tromba 30 de Mayo, kilómetro 12, Distrito Nacional, el imputado le propinó diferentes chistes a la baja y la obligó a proveer listas carnales en contra de su voluntad”. ¨empezó a reclamarme por una supuesta infidelidad, manifestándole que ella lo estaba desafinando, rompiendo sus menstruaciones, allí, de forma déspota, la golpeaba dándole trompadas en las costillas, mordidas por la cruz, le halaba los mechones y la estrellaba en la yacija y el piso¨ detalla el Misterio Público.

En bondad de la colocación el imputado no dejaba sola a la baja en ningún tiempo para eludir que interpusiera una increpación en su contra.

El escrito de memorial de medida de coerción manifiesta que en una circunstancia la lastimada aprovechó un descuido de los que la vigilaban y se escapó del pueblo, buscando a su cachorro y huyendo hacia adonde su rama en Santiago, recibiendo prebenda y procediendo a querellarse.

Ambos sostuvieron una lista de cuatro años, en los cuales procrearon un hijuelo, teniendo hogaño alrededor un mes separados, desde el plazo en que la herida logró largarse. El Ministerio Público ha proveido la calificación jurídica de infracción a los géneros 309-1, 309-2, 309-3 textuales d y e, y 355 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97, artículo 396 iguales b y c de la Ley 136-03, del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes. Antonio Peter de la Rosa(a) Omega, quien es reincidente en acontecimientos de igual calaña, se encuentra obturado en la prisión preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en las próximas horas se le conocerá medida de coerción.

Share Button