Fiscalía pide coerción contra Antony Santos

Share Button

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó la imposición de una fianza de RD$3 millones en efectivo e impedimento de salida en contra del bachatero Anthony Santos, el cual no ha comparecido a tres citaciones para dilucidar un sometimiento en su contra por presunta violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor.

Los fiscales adjuntos Héctor Manuel Romero y Juan Mateo Ciprián hicieron la petición en contra de Domingo Antonio Santos Muñoz, nombre de pila del artista. El expediente fue apoderado a la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción, Rosanna Vásquez.

El Ministerio Público plantea que el 24 de febrero interpuso una querella formal con constitución en actor civil Teodoro Rodríguez Pérez, quien alega ser autor y propietario de la obra musical titulada “Me quiero morir”, según demuestra la certificación No. 0005445, de la Oficina Nacional de Derecho de Autor.

Mientras que el artista Manuel Modesto Cabrera (Ney Nilo) también se querelló por ante la Fiscalía en contra de Anthony Santos, al que acusa de violar Ley de Derecho de Autor, por utilizar los temas de su autoría “Mi carta” y “Mensaje”.

El caso será dirimido el 2 de mayo próximo, donde ambos deberán decidir si conciliarán la acción.

Dicen es pase de cuenta

Lenny Ramírez, mánager de Anthony Santos, aseguró tener inscripción del tema de la ASCAP y de aquí, y que es muy raro que 13 años después de un éxito “aparezca este señor; es ilógico”.

Mientras que el abogado Carlos Balcácer esgrimió que “la Fiscalía utiliza los canales judiciales, para presionar a opositores al gobierno”. Según él, el Fiscal le había dado cinco días para depositar los documentos, y que “el querellado no tiene que acudir”.

El abogado expresó: “Vamos a solicitar que sea rechazada esa solicitud de impedimento de salida y la fianza, porque ¿cómo la Fiscalía va a pedir a alguien coerción, cuando no ha sido llamado para investigar? ¡Eso es un disparate!”.

El artista dejó a la Fiscalía esperando en tres ocasiones. Hace varios días el fiscal adjunto Héctor Manuel Romero dijo que analizaría la pieza y si encontraba méritos iba a solicitar coerción.

Share Button