Fiscalía solicitara este miércoles coerción a bachatero Anthony Santos

Share Button

El  fiscal adjunto del Distrito Nacional, Héctor Manuel Romero,  solicitara este miércoles medida de coerción consistente en una garantía económica e impedimento de salida contra el bachatero Domingo Antonio Santo Muñoz, mejor conocido como Anthony Santos,  acusado de la supuesta violación a la Ley 65-00 sobre derecho de autor, por alegado plagio del tema “Me quiero morir”.

El fiscal adjunto Romero,  adscrito a la Dirección de Investigación de Infracciones sobre Propiedad Intelectual y Alta Tecnología, solicitará la medida contra  “El Mayimbe de la Bachata” acusado  por plagiar el referido tema por Teodoro  Rodríguez Pérez, quien alega que es el autor y propietario de las letras del  tema musical.

Se recuerda que  el fiscal Romero le levantó un acta de no conciliación, por la razón que el artista no se presentó, ni tampoco  sus abogados y que por esta razón,  Rodríguez Pérez, había pedido levantar el acta de no conciliación y que se siguiera con el proceso del caso.

El bachatero fue citado por tres ocasiones y no compareció ante el fiscal adjunto que lleva el caso.

La  solicitud del  requerimiento se produce luego que interpusieran una demanda presentada en su contra por Rodríguez Pérez, quien alega que es el autor y propietario de las letras del  tema musical.

Rodríguez Pérez, quien presentó la demanda alega que es el autor y propietario de las letras del  tema musical y en la instancia presentó como pruebas un certificado de registro, copias del CD  “El balazo”, de las letras originales, entre otros elementos.

De acuerdo con la demanda, Rodríguez Pérez alega que le presentó al cantante el tema musical y que este se interesó, al igual que la empresa RM Récords y Rafael Mañón, quienes inmediatamente lo grabaron.

En ese sentido, el querellante sustenta que Anthony Santos se la adjudicó como propia, “haciendo uso, lucro y abuso de la obra ajena”.

Share Button