George H.W. Bush, sigue hospitalizado

Share Button

GEORGE

En esta fotografía de archivo del 14 de octubre de 2008, los ex presidentes Bill Clinton y George H.W. Bush caminan en la playa en Galveston, Texas. Bush permanecía hospitalizado en Houston el miércoles 24 de diciembre de 2014 tras experimentar dificultad para respirar, dijo un portavoz de la familia.

El ex presidente George H.W. Bush permanecía hospitalizado el miércoles en Houston tras experimentar dificultades para respirar, dijo un portavoz de la familia.

Bush, de 90 años, fue trasladado en ambulancia el martes por la noche al Hospital Metodista de Houston como medida de precaución, dijo el vocero Jim McGrath. En un correo electrónico enviado el miércoles, dijo que “todo está bien” pero que no había “ninguna noticia que reportar”.

El ex mandatario pasó la Navidad de 2012 en terapia intensiva en el mismo hospital mientras recibía atención por una tos vinculada con una bronquitis y otros problemas de salud. Fue dado de alta en enero de 2013 después de estar casi dos meses en el hospital.

Hasta el momento no está claro si Bush, el ex presidente de mayor edad aún vivo, podría pasar la Navidad en su casa.

El presidente Barack Obama, que está de vacaciones en Hawai, ha sido notificado del ingreso de Bush al hospital. El presidente Obama y la primera dama le envían sus buenos deseos al ex presidente y a toda la familia Bush durante esta temporada de fiestas”, dijo Eric Schultz, portavoz de la Casa Blanca.

Bush se presentó dos veces en público el mes pasado. Asistió a un evento en la Universidad de Texas A&M junto con su hijo, el ex presidente George W. Bush, y fue el capitán de los Texans de Houston que lanzó la moneda al principio de un partido el 23 de noviembre en honor de las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Bush padre fue aviador naval en la Segunda Guerra Mundial —en un momento dado el más joven en la Armada— y lo derribaron sobre el Océano Pacífico.

El ex mandatario, el 41ro en la historia del país, fue dos períodos vicepresidente de Ronald Reagan antes de ser elegido presidente en 1988. Después de un período en el puesto, en el que se destaca la exitosa Guerra del Golfo Pérsico en Kuwait en 1991, perdió frente al demócrata Bill Clinton debido a la preocupación de los electores por el rumbo que llevaba la economía.

Bush padre se ha lanzado en paracaídas al menos en tres de sus cumpleaños desde que salió de la Casa Blanca. En junio celebró sus 90 años saltando en paracaídas con otra persona cerca de su casa de veraneo en Kennebunkport, Maine. Durante el invierno, Bush y su esposa Barbara viven en Houston.

Bush, quien también fue embajador en China y director de la CIA, padece una forma del mal de Parkinson que recientemente lo ha obligado a utilizar una motoneta eléctrica o una silla de ruedas para desplazarse.

Share Button