Golden State, venció a Houston y avanzó a la final de la NBA

Share Button

Golden State

Los Warriors derrotaron a los Rockets por 104 a 90 y liquidaron la serie decisiva de la Conferencia Oeste 4 a 1. Stephen Curry volvió a ser figura con 26 puntos. Ahora pelearán por el título contra Cleveland Cavaliers.

Curry jugó con un brazo vendado luego de una fuerte caída en el anterior partido en Houston, y anotó 26 puntos para que los Warriors ganaran 4 victorias a 1 la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los de Golden State se miden ahora por el título contra Cleveland Cavaliers, que se coronaron en la Conferencia Este bajo la guía de su superastro LeBron James, al barrer 4-0 a los Atlanta Hawks.

La Final de la NBA comienza el 4 de junio en la cancha de Golden State, el equipo con mejor récord de la liga en la temporada regular.

Los ‘guerreros’ californianos basaron su triunfo en el trabajo efectivo de Curry, que coleccionó además 8 rebotes, 6 asistencias y 5 robos de balón, más el aporte del alero Harrison Barnes (24 pts) y el escolta Klay Thompson (20).

Bajo las tablas los de Golden State impusieron su ley con 59 rebotes, 20 más que sus rivales, liderados por el trabajo del gigante australiano Andrew Boguts, con 14 tablas, Draymond Greenecon 13 y el reserva nigeriano Festus Ezeli, con 9 balones capturados y 12 cartones anotados.

Share Button