Google celebró el descubrimiento de los siete planetas del tamaño de la Tierra

Share Button

2366350w620Un equipo internacional de 30 investigadores descubrió una estrella distante, pequeña y fría que a su alrededor orbitan siete planetas que tienen masas similares o más pequeñas que la de la Tierra. El popular buscador Google se hizo eco del descubrimiento de exoplanetas y le dedicó su tradicional doodle de manera interactiva, donde se puede ver que desde el planeta Tierra observan los nuevos planetas.

Según la investigación, el TRAPPIST-1, como fue llamado el nuevo sistema solar, está rodeardo de siete planetas que podrían ser rocosos y con temperaturas lo suficientemente bajas como para tener (o haber tenido) agua superficial, lo que se considera un prerrequisito para la vida. Es decir, Trappist-1 sería un análogo compacto de nuestro sistema solar interior, pero a 39 años luz de distancia.

Tres de estos planetas recién descubiertos aterrizan en el centro de lo que los científicos llaman la zona habitable, o la distancia de la estrella que orbita “donde un planeta rocoso es más probable que tenga agua líquida”. Aunque los científicos tienen algunos graves Estudiando a hacer antes de que podamos decir definitivamente si cualquiera de los nuevos planetas TRAPPIST-1 son habitables, el potencial es muy prometedor.

descubrimiento-exoplanetas

A diferencia de nuestro sistema solar, los planetas de TRAPPIST-1 están muy juntos. Si somos capaces de visitar uno de los planetas un día, podríamos ser capaces de ver cada planeta vecino pasar en su viaje orbital. Hasta entonces, puede explorar el tercer planeta del sistema solar TRAPPIST-1 en 3D con su computadora o dispositivo móvil. Si tienes un dispositivo de realidad virtual, también puedes dar un paseo.

Share Button