Google, quiere revolucionar las compras desde el celular

Share Button

Google

Presentó un sistema que combina la utilización de avisos, geolocalización y aplicaciones de tiendas. El usuario puede recibir notificaciones cuando está cerca de un comercio con ofertas.

El sistema de compras de Google forma parte del intento de varias empresas por dar más utilidad a los dispositivos móviles y al mismo tiempo desviar el tráfico que acapara Amazon, líder del comercio electrónico.
El método, llamado Purchases on Google (Compras en Google), permite a los usuarios adquirir artículos directamente desde los anuncios móviles que aparecen en las búsquedas.
La herramienta, que por ahora Google prueba con tiendas como eBay, funcionará en los EEUU desde Chrome para Android. Más adelante será el turno de los dispositivos de Apple. Purchases on Google utiliza credenciales de pagos guardadas de la cuenta de Google de los usuarios para las transacciones.

Facebook testea desde el año pasado un botón de compras dentro de la red social y se espera que algo similar ocurra con su Messenger, que aspira a convertir en una plataforma de comunicaciones más potente.
Share Button