H-bombas vs uno-bombas explico la diferencia

Share Button

AP-H-Bomb-Defined¿Poderosas son las bombas de hidrógeno? Piénsenlo de esta manera: utilizan bombas atómicas como un disparador.

Armas atómicas, como los probados previamente por Corea del norte se basan en la fisión nuclear para liberar energía, básicamente dividir átomos. Las bombas cayeron por los Estados Unidos en Hiroshima y Nagasaki durante la II Guerra Mundial utilizan esta tecnología para liberar energía explosiva equivalente a de 15 a 20 kilotones (1.000 toneladas) de TNT, respectivamente.

Las bombas de hidrógeno utilice fusión nuclear, en la que átomos se fusionan, para liberar mayor cantidad de energía. El proceso de dos etapas se denomina a menudo una reacción termonuclear. La primera bomba de hidrógeno probada por los Estados Unidos en noviembre de 1952 publicó la energía equivalente de 10.000 kilotons (o 10 megatones) de TNT.

Según la Union of Concerned Scientists, Estados Unidos, Rusia, Gran Bretaña, Francia y China tienen arsenales nucleares compuestos de armas de hidrógeno; Israel, India y Pakistán se creen generalmente que tienen armas nucleares que utilizan sólo la fisión nuclear.

Share Button