Hollywood recuerda a Marilyn Monroe

Share Button

De estar viva, la actriz estadounidense Marilyn Monroe hubiera cumpliría 86 años el pasado viernes 1 de junio, por lo que Hollywood celebra al ícono con una exposición de objetos que le pertenecieron y un festival de sus películas más famosas.

“Marilyn Monroe: la exposición”, abrió sus puertas al público el viernes en el Hollywood Museum, en pleno corazón del barrio histórico de la industria cinematográfica de Los Angeles (California, suroeste de EEUU), y durará hasta el 2 de septiembre.

Además de los objetos de la actriz, la exposición revela fotos inéditas tomadas por George Barris, uno de los últimos fotógrafos que capturó la imagen de Marilyn antes de que muriera el 5 de agosto de 1962, hace 50 años.

Entre los objetos expuestos se encuentra un vestido que la actriz usó durante su luna de miel con su segundo esposo Joe DiMaggio, así como un cárdigan que llevaba puesto durante las últimas sesiones de fotos en la playa con George Barris.

También se exhiben disfraces que portó en películas, botellas de perfume y libretos con anotaciones de la actriz.

Cerca del Hollywood Museum se encuentra el Grauman’s Chinese Theatre, uno de los cines históricos de Hollywood -delante del cual las estrellas imprimen sus huellas en cemento-, que propone una retrospectiva de las películas más famosas de Marilyn a partir del viernes y durante una semana.

La muestra fílmica incluirá “Some Like It Hot”, “How to Marry a Millionaire”, “The Seven Year Itch”, “The Misfits” y “Gentlemen Prefer Blondes”.

Su carrera. Comenzó su trayectoria como modelo fotográfica y a partir de 1946 empezó a interpretar pequeños papeles en películas de bajo presupuesto. Los primeros roles destacados los encarnó en las películas “The Asphalt Jungle” (1950) y “All About Eve” (1950).

Su reconocimiento mundial comenzó a desarrollarse después de que protagonizara el musical “Los caballeros las prefieren rubias” (1953) y apareciera en el número inaugural de la revista Playboy.

Interpretó el papel principal en las comedias “Cómo casarse con un millonario” (1953), “The Seven Year Itch” (1955) y “Bus Stop” (1956), y gracias al éxito taquillero de estas películas, desde entonces comenzó a ser considerada como una de las actrices más rentables de la industria cinematográfica.

Su mayor éxito comercial fue “Some Like it Hot” (1959), filme por el que ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia.

Marilyn Monroe dejó tras su huella, un sinnúmero de imágenes y palabras que perduran en la historia y la harán recordar por siempre, principalmente en Hollywood.

Zoom

Auténtica diva

Marilyn Monroe

Marilyn Monroe nació en Los Ángeles, California, Estados Unidos, el 1 de junio de 1926 y falleció en esa misma ciudad el 5 de agosto de 1962.

Nacida como Norma Jeane Mortenson y bautizada como Norma Jeane Baker, fue una actriz de cine, cantante y modelo estadounidense. Con el paso del tiempo, llegó a ser una de las actrices más famosas de Hollywood y uno de los principales símbolos sexuales de todos los tiempos

Según Wikipedia, Monroe fue considerada como una de las mujeres más atractivas de la historia del séptimo arte. Estuvo casada con el jugador de béisbol Joe DiMaggio, en 1954, y luego con el dramaturgo Arthur Miller, entre 1956 y 1962.

Marilyn falleció el 5 de agosto de 1962 a causa de una sobredosis de barbitúricos, en circunstancias nunca esclarecidas. La primera hipótesis que barajó la justicia estadounidense fue la de suicidio, pero ésta nunca pudo ser corroborada. También otras teorías sugerían que John y Robert Kennedy tuvieron algo que ver con la muerte de Monroe.

El American Film Institute la considera entre las diez mejores estrellas femeninas de todos los tiempos.

Share Button