IOS 8.1, estara disponible mañana

Share Button

IOS 8.1

Apple anunciaba esta semana la llegada el lunes 20 de octubre, es decir mañana, de la nueva iteración de iOS 8.1 para iPhone, iPad y iPod Touch compatibles. Esto quiere decir que eb unas horas va a estar disponible, como de costumbre, para actualizar desde los dispositivos vía OTA (Over The Air) o mediante iTunes.

Para empezar, hay que señalar que iOS 8.1 sólo será compatible con aquellos terminales que ya fueran compatibles con iOS 8. Esto quiere decir que, al menos, habrá que contar con un iPhone 4S, un iPad 2 o un iPod Touch de quinta generación. Dispositivos anteriores a estos no podrán actualizar, como no lo pudieron hacer en septiembre a la actual versión del software de Apple.


Entrando ya en las novedades que aportará iOS 8.1 a los productos de Apple, una de las primeras más que algo nuevo es un regreso. Y es que volverá a aparecer el “Carrete” en los álbumes de la cámara, que había desaparecido en iOS 8, donde se recogen todas las fotos tomadas con el terminal. Al mismo tiempo, iCloud Photo Library permitirá que hagamos una copia en los servicios en la nube de Apple de todas nuestras imágenes. Esta funcionalidad se añade a los servicios iCloud del usuario y utiliza el espacio libre que queda, guardando una versión de las imágenes reducida y de menor calidad en el teléfono para ahorrar espacio en él.

Pero si hay una novedad de la que se ha hablado hasta la saciedad será Apple Pay, aunque inicialmente sólo estará disponible en EE.UU.. El sistema de pagos con el Touch ID, no sólo de forma física (algo que sólo se podrá hacer con el iPhone 6 al contar con conexión NFC) sino también para compras online con iPhone 5s y los nuevos iPad Air 2 y el iPad Mini 3.

Share Button