IPhone más lento que teléfonos Android

Share Button

imagen del articuloSegún estudio independiente, Android es más veloz que iOS

Apple pidió que se realizaran pruebas independientes para comparar Android y iOS. El resultado fue que Android es 52% más rápido que sistema operativo móvil de Apple.

Las pruebas, realizadas por Blaze Software en las últimas dos semanas, llegaron a la conclusión que los teléfonos Android son un segundo más rápido en la carga de las páginas que iOS. En total, Blaze dijo que corrió 45,000 pruebas para llegar a  esta conclusión.

A modo de réplica la portavoz de Apple Trudy Muller dijo en una entrevista que la prueba fue, pese a que ellos mismos mandaron a hacer el test, “errónea porque en realidad no probaron el navegador Safari en el iPhone”. En cambio, Blaze se basó en los resultados desde el visor web integrado en el iPhone.

Blaze dijo en respuesta que la prueba se llevó a cabo “bajo el supuesto de que Apple aplicaría las mismas actualizaciones de su navegador integrado como lo harían regularmente sus usuarios”.

A última hora del jueves, después de la respuesta Apple, fue enviado en un blog la respuesta de Blaze: “Incluso con las optimizaciones en el navegador integrado, su velocidad no podría ser mejor”.

El blog de Blaze también señaló que mientras que Apple sólo observó una diferencia de un segundo en la carga de aplicaciones en los dos dispositivos, la diferencia de carga fue mayor en muchos sitios, llegando hasta 10 segundos más lento que Android; ejemplo de ello fue la web de WSJ.com.

En su estudio, Blaze señaló que había utilizado el navegador de Apple UIWebView integrado  para su estudio, e instaló una aplicación de prueba personalizada para hacer sus mediciones de carga de la página web. UIWebView es un tipo de tecnología WebKit de código abierto, Android tiene un navegador similar incrustado en su Nexus S y otros dispositivos Android 2.3.

Share Button