Johnny Deep, estrena Transcendence

Share Button

JohnnyEl actor deja a un lado las películas infantiles que ha venido haciendo, para adentrarse en el mundo de la ciencia ficción. Aquí los detalles y un avance de la cinta.

El director de cinematografía Wally Pfister, pasó más de una década dándole vida a la visión cinemática del director Christopher Nolan. Ahora, es él quien toma las decisiones en el plató.

Su debut como director, el misterio de ciencia ficción “Transcendence”, tiene muchos elementos de un éxito de taquilla de Nolan: efectos visuales atractivos, una historia alucinante y una figura de primera línea como protagonista (Johnny Depp). Todo esto se traduce en grandes expectativas para Pfister, quien en broma compara su flamante puesto de director con la “silla eléctrica”.

En la película, que se estrena este viernes, la mente del personaje de Depp, el científico enfermo terminal Will Caster, es descargada a una computadora tras su muerte, engendrando una máquina siniestramente rebelde. La historia sigue de cerca la perturbada relación de Will y su esposa, Evelyn, interpretada por Rebecca Hall.

“Transcendence”, escrita por el guionista debutante Jack Paglen y con Nolan como productor ejecutivo, enganchó a Pfister por su carga emocional y por la creciente dependencia en la tecnología. “Empezamos a preguntarnos a dónde irá todo a parar”, dijo.

Share Button