Jon Bon Jovi debutará como asesor político de Obama

Share Button

El músico estadounidense integrará el Consejo de la Casa Blanca para Soluciones Comunitarias

Jon Bon Jovi se ha convertido nada menos que en asesor de Barack Obama. El presidente de Estados Unidos ha firmado una orden ejecutiva en la que nombra al cantante como miembro del nuevo Consejo de la Casa Blanca para Soluciones Comunitarias.

Obama ha explicado en un comunicado de prensa que la misión del nuevo organismo será asesorar al presidente “sobre las mejores maneras de movilizar a ciudadanos, organizaciones no gubernamentales, empresas y gobierno para colaborar de modo más efectivo y solucionar los problemas de la comunidad”.

El consejo está formado por 25 miembros y, entre los nombres que lo integran, están también los de John Donahoe, presidente de eBay, y Paula Boggs, vicepresidenta de Starbucks. “Estos distinguidos hombres y mujeres han dedicado sus vidas y sus carreras a la innovación social y a la participación cívica”, explica Obama.

Para Jon Bon Jovi, no se trata de su primera actividad política. El líder de la banda Bon Jovi, que ha vendido durante su carrera más de 120 millones de álbumes, es presidente de la fundación que lleva su nombre, que trabaja contra la pobreza y proporciona alojamiento para las personas de bajos recursos.

Share Button