Juan Luis Guerra lanza su colección cristiana

Share Button

Un disco completamente con canciones cristianas es el nuevo álbum del cantautor dominicano Juan Luis Guerra. Escúchalo aquí en Zona Estreno.

‘Colección Cristiana’ contiene 11 temas, todas de corte religioso, de las cuales hay siete inéditas y cuatro que ya son conocidas en su popular repertorio como ‘Las Avispas’.

Según Guerra este es un disco muy especial en su larga carrera, especialmente por el momento personal que vive y por su “relación con Dios”.

“Es un disco lleno de alegría, merengue, bachata y son. Pueden bailarlo en un solo pie. ¡Es tiempo de celebrar!”, dijo el conocido cantante.

 Juan Luis Guerra ha vendido hasta el momento más de 30 millones de copias a nivel mundial y se ha convertido en uno de los principales íconos de la música latina.

Juan Luis Guerra ha ganado 18 Grammys, entre estos tres de la Academia norteamericana. El estilo del artista es muy peculiar pues es una mezcla de merengue, volero, salsa con fusiones afroantillanas

El cantautor se asocia con la música popular llamada bachata dominicana, y aunque esta asociación es en parte cierta, realmente utiliza los conceptos básicos de ese ritmo mezclándola con bolero y añadiéndole así más melodía a algunas de sus canciones.

No se limita a un estilo de música, en cambio, incorpora diversos ritmos como el merengue, la bachata-bolero, balada, salsa e incluso gospel.

Share Button